Gimnasio We Granada

El gimnasio Ágora We Granada estará en funcionamiento este verano con la puesta en marcha de la zona exteriorPalco23

Granada

El centro deportivo más grande de Andalucía reabrirá sus puertas este verano tras un largo proceso judicial

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Ágora la gestión de este macro complejo deportivo, que tendrá la concesión durante 27 años

El 'We Fitness Club' abrió sus puertas en el año 2009 con más de 40.000 metros cuadrados de superficie en instalaciones deportivas y sociales, pero desde el año 2021 se encuentra cerrado y abandonado desde que la última concesionaria cerrara la persiana de la dotación deportiva aludiendo a problemas económicos.
Tras un largo y complicado proceso judicial, la reapertura de este macro complejo deportivo situado en el barrio de la Chana está cada vez más cerca. Esta mañana la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha anunciado que el centro reabrirá sus puertas este próximo verano. La empresa que gestionará la instalación deportiva durante los próximos 27 años será Ágora. Esta compañía cuenta con mucha experiencia en el sector y con centros deportivos en Madrid, Oviedo, Cartagena y La Unión.
Ágora We Granada es el nombre con el las instalaciones deportivas abrirán sus puertas en unos meses. La reapertura será por fases. Lo primero que se pondrá en funcionamiento será la piscina y las zonas exteriores, para aprovechar al máximo la temporada de verano y, después, se renovarán todas las máquinas y el interior del edificio.
Carazo ha señalado que «Ágora va a realizar una inversión de un millón de euros para reacondicionar la instalación, que contará con maquinaria de última generación y tecnología de eficiencia energética. El Ágora We Granada ofrecerá servicios deportivos a más de 70.000 granadinos principalmente de la Chana y alrededores. La alcaldesa de Granada ha recalcado que este gimnasio "se encuentra situado en un lugar en expansión al que están llegando cientos de familias granadinas que, a partir de ahora, tendrán un referente cercano para poder practicar deporte y cuidar su salud».
El Ágora We Granada contará con medio centenar de trabajadores directos que se encargarán de diseñar actividades deportivas de entrenamiento personal y para grupos para todos sus abonados.
Carazo ha terminado destacando que «el acuerdo alcanzado con la empresa Ágora permitirá al Ayuntamiento no desembolsar en torno a cinco millones de euros que hubiesen sido necesarios para afrontar una gestión directa municipal. Además, la nueva concesionaria tendrá que abonar un canon anual que ronda los 60.000 euros más el pago de impuestos municipales».
Comentarios
tracking