Rescatados 24 inmigrantes de una patera cerca de la costa de Granada

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescatan 24 inmigrantes de una patera en la costa de GranadaEFE

Granada

Rescatados 24 inmigrantes de una patera cerca de la costa granadina

Todos ellos son hombres, mayores de edad y provienen de Senegal, Bangladesh y Eritrea

en la madrugada de este martes, miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado, cerca de la costa granadina, una patera en la que viajaban 24 personas de origen subsahariano y asiático. Todos ellos varones, mayores de edad y procedentes de Senegal, Bangladesh y Eritrea.
La embarcación de unos seis metros de eslora fue localizada sobre las 01:00 de la madrugada de este martes por la patrullera Rio Genil del Servicio marítimo de la Guardia Civil, a unas 14 millas al sur de la playa de Castell de Ferro, en el término municipal de los Gualchos . Posteriormente fue trasladada al puerto motrileño donde los migrantes han llegado pasadas las 2:15 horas.
Los ocupantes de esta embarcación se encuentran en buen estado de salud y han sido atendidos por la Cruz Roja nada más llegar a la dársena granadina, según han informado fuentes de la organización humanitaria.
Los migrantes han indicado que salieron a primera hora del lunes desde una playa situada al norte de Marruecos.
Una vez sean sometidos a las pruebas del COVID, como marca el protocolo establecido, serán puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal de extranjeros que disponen en el puerto de Motril.
Comentarios
tracking