Correos presenta el sello que conmemora el V Centenario de la Catedral de Granada

Correos presenta el sello que conmemora el V Centenario de la Catedral de Granada con la imagen de su fachada principalCorreos

Granada

Una catedral andaluza quedará inmortalizada en el nuevo sello de Correos por su V Centenario

El sello fue emitido el pasado 22 de marzo con una tirada de 80.000 ejemplares y un coste de 5,50 euros

La compañía postal ha presentado su nueva estampa de la serie «Efemérides-2024» dedicada a Granada y su provincia. La imagen protagonista ha sido la fachada principal de la catedral de la ciudad, que este año cumple 500 años. El sello fue emitido el pasado 22 de marzo con una tirada de 80.000 ejemplares y un coste de 5,50 euros.
La imagen de la fachada que aparece en el sello contiene un detalle que representa la escena bíblica de la Encarnación protagonizada por María y el ángel Gabriel. Esta misma escena es la que se muestra en el matasellos del primer día de circulación del sello y en el que ha sido utilizado en el matasellado protocolario de honor del mismo.
El acto de presentación se ha realizado en la Sala de la Curia del Arzobispado y ha contado con las intervenciones del deán de la Catedral de Granada, Eduardo García López; del vicario general de la Archidiócesis, Enrique Rico Pavés, y de la directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera Hervás.
La Catedral de Granada fue fundada en 1523 y diseñada por el arquitecto Diego de Siloé. Combina los estilos gótico tardío y renacentista y destaca por sus amplias naves, sus vitrales y su retablo principal, obra de Alonso Cano, que narra las historias bíblicas con maestría. Además, alberga la Capilla Real, donde descansan los restos mortales de los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso.
A lo largo de todos estos años, la compañía postal de Correos ha emitido sellos de Granada que han contribuido a la difusión de la rica cultura y la atractiva imagen de la ciudad. Entre ellos se encuentran los que reproducen la Fuente de los Leones de la Alhambra, el Generalife, el Acueducto de Almuñecar, el Palacio de Carlos V, la Cartuja o el Palacio de los Arrayanes.
Otros sellos fueron dedicados al escudo y traje regional de la capital, a la villa romana de Salar, a la Dama de Baza, y también a personalidades como Federico García Lorca, Mariana Pineda y Carlos Cano. Además, se han representado en los sellos algunos eventos como la Copa del Mundo de Esquí en Sierra Nevada en 1977 y el Festival de Música y Danza en 1988.
Comentarios
tracking