23/12/2022 Varios viajeros cogen el Ave en la Estación María Zambrano de la capital, en el primer día de la Operación salida Navidad 2022. A 23 de diciembre de 2022 en Málaga (Andalucía, España). La 'Operación Navidad' de Renfe, incluye la puesta en servicio de más de 1.000 trenes al día en sus servicios de AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Media Distancia. Esta oferta navideña evita la circulación de 2,5 millones de automóviles, lo que supone un ahorro de cerca de cuatro millones de litros de gasolina, y la correspondiente reducción en emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
ECONOMIA 
Álex Zea - Europa Press

Viajeros subiéndose al AVE en la estación de Atocha de MadridEuropa Press

Granada

Granada recuperará su cuarta conexión con Madrid a partir de noviembre

La llegada de los trenes Avril mejora las conexiones de alta velocidad y libera los trenes híbridos para establecer una línea desde Almería a Madrid a través de Granada

el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha anunciado esta mañana cuándo estará disponible la nueva conexión directa por tren entre Granada y Madrid. Noviembre será la fecha para la puesta en marcha de las frecuencias de AVE que ya estaban planteadas antes de la pandemia.
Óscar Puente ha confirmado hoy la puesta en servicio del tren Alvia entre Madrid, Granada y Almería en una rueda de prensa en la que ha informado de la entrada en servicio de los nuevos trenes Talgo Avril y la redistribución de los trenes S-730, que actualmente están actuando en las líneas que van al norte.
Puente ha señalado que «la llegada de estos trenes Avril lograrán mejorar las conexiones de alta velocidad en todo el país». Además, permitirán liberar trenes híbridos para establecer una línea desde Almería a Madrid a través de Granada.
Los nuevos 30 trenes de este modelo que recibirá la empresa ferroviaria, permitirán a la sociedad pública reorganizar toda su flota, que se había quedado pequeña. Eso supondrá destinar un tren ALVIA modelo S730 a la esperada conexión entre Almería, Guadix, Granada y Madrid. Para Granada esta será su cuarta frecuencia directa con la capital de España, por línea de Alta Velocidad, con un tren que, si bien no es un AVE, alcanza velocidades punta de hasta 250 kilómetros por hora.
El tren ALVIA que se utilizará en este trayecto, saldrá de Almería propulsado por su motor diésel y por la vía de ancho ibérico y entrará a Granada con ancho internacional, por la vía AVE y con propulsión eléctrica para continuar así hasta Madrid.
La entrega de trenes por parte de Talgo se produce justo cuando el Ministerio de Transportes ha empezado a ejecutar la multa sobre la empresa ferroviaria, que la castiga con 80.000 euros diarios por cada día de retraso en la entrega de los trenes comprometidos desde el año 2016. Estos retrasos han hecho que Renfe no pueda reforzar diferentes líneas ferroviarias.
Comentarios
tracking