Coches de Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones, ambos de 33 años y de nacionalidad españolaEuropa Press

Granada

Obligan a traspasarle su coche por una deuda y salta del vehículo en marcha

Los dos detenidos, varones, de 33 años, le reclamaban una deuda anterior a la víctima de 12.000 euros

Dos hombres de 33 años y nacionalidad española han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional, acusados de extorsionar a un conocido al que obligaron a traspasarle su coche como pago por una presunta deuda anterior de unos 12.000 euros.

Según el relato facilitado por la presunta víctima, esta habría acudido voluntariamente con un conocido a un domicilio particular. Una vez allí, le habría acusado de “deberle 12.000 euros« y le habría dicho que iba a venir otra persona »para arreglar la situación". Más tarde, llegó a la vivienda un segundo individuo que, tras golpearle en el rostro en repetidas ocasiones, acordó trasladarlo hasta una gestoría, ubicada en la zona norte de Granada, para que le traspasara su turismo como pago de la deuda.

Una vez en la gestoría, el denunciante permaneció callado mientras los dos hombres eran atendidos por el gestor y, finalmente, firmó la transferencia de su vehículo a favor del conocido al que supuestamente debía dinero. Incluso, pagó con su propia tarjeta bancaria el cambio de titularidad del vehículo.

Una vez fuera del despacho, los dos hombres le habrían sustraído el teléfono móvil y los 200 euros que llevaba en efectivo. A continuación, volvieron a montar en un vehículo para conducirle a otro domicilio pero, en un descuido, la víctima habría saltado en marcha y habría emprendido la huida a pie hasta una comisaria cercana, donde presentó la denuncia de los hechos.

Agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada iniciaron la investigación, personándose en la gestoría donde se había realizado la transferencia del vehículo. Allí recuperaron la documentación y tomaron declaración al gestor, que reconoció que la situación le había parecido un poco extraña, aunque aseguró que los dos presuntos extorsionadores aseguraron ser familiares de la víctima.

Días después, fueron detenidos los presuntos autores del delito, a los que, tras tomarles declaración, el juez decretó su puesto en libertad. Finalmente, también ha sido recuperado el turismo y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios
tracking