Detalle de la sección de fruta y verdura de un supermercado Mercadona

Detalle de la sección de fruta y verdura de un supermercado MercadonaMercadona

Economía

Covirán, Mercadona, Airbus… estas son las empresas que crean más empleo en Andalucía

La publicación Andalucía Económica elabora la clasificación de las compañías que más trabajo generan y más facturan

La revista Andalucía Económica ha elaborado el ranking de las 1.200 sociedades más grandes de la comunidad andaluza.

En el acto de presentación de este listado, celebrado en la Escuela de Organización Industrial (EOI), se han sucedido las intervenciones del director general de la revista, Alfredo Chávarri; el consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, y el presidente de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Beltrán Pérez; además de unas palabras de bienvenida por parte del director de EOI Andalucía, Francisco Velasco.

«La economía andaluza ha demostrado su capacidad para seguir creciendo y creando empleo», ha detallado Paralela, que ha incidido en el récord de afiliados durante el pasado mes de mayo a la Seguridad Social y sobre la tasa de desempleo más baja en los últimos 16 años en Andalucía.

Las firmas que generan más empleos

En cuanto a nivel de empleo generado, lidera la clasificación Mercadona, con casi 20.000 trabajadores en sus filas, seguida de Grupo Covirán, con 15.121 empleos.

Ayesa, dedicada a los servicios de tecnología e ingeniería, emplea actualmente a 12.500 trabajadores.

Por detrás aparecen Coxabengoa (11.200), del sector de la ingeniería y la construcción, y el Grupo Carrefour, con idéntica cifra.

El Grupo Cosentino, dedicado a la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño emplea a más de 6.000, mientras que el Grupo Azvi, del sector de la construcción, concesiones, transporte ferroviario y servicios tiene en nómina a 6.730.

Por su parte, y según esta publicación, Cepsa, Mercadona y Endesa, con 16.631 millones, 4.682,2 millones y 3.944,5 millones, lideran el ranking en cuanto a ventas.

​En cuanto al nivel de facturación, tras estas tres empresas, se encuentran Bidafarma SCA ; Atlantic Copper; Grupo Bidafarma; Grupo Migasa; Telefónica España; y el Grupo Covirán.
Comentarios
tracking