Furgoneta con cable de cobre robado

Furgoneta con cable de cobre robadoGuardia Civil

Jaén

Detenidos en Bailén dos individuos al ser sorprendidos con 5.000 kilos de cable robado

Los ladrones, con numerosos antecedentes por robo de cobre, fueron sorprendidos en la A-4 cuando transportaban el material en una furgoneta

La Guardia Civil ha detenido a dos personas después de que fueran localizadas en la A-4, en el término de Bailén (Jaén), con 5.000 kilos de cable de cobre robado que transportaban en una furgoneta.

En concreto, miembros del Destacamento de Tráfico de la localidad jiennense prestaban servicio de vigilancia de carreteras en la madrugada del pasado 7 de junio cuando, mientras circulaban por la autovía A-4, se interesaron por la situación de una furgoneta que estaba detenida en el arcén. Ante las sospechas que les suscitó, procedieron a identificar a los ocupantes y a registrar el vehículo.

En su interior, los agentes descubrieron una gran cantidad de cableado de cobre, del que no pudieron acreditar su procedencia y sobre el que los detenidos reconocieron posteriormente que lo habían sustraído. Por ello, detuvieron a estas dos personas, que tienen numerosos antecedentes por robo del mismo material en diferentes puntos de la geografía nacional.

Una vez trasladados a las dependencias de la Guardia Civil, se pudo comprobar que la furgoneta transportaba 1.250 metros de cable troceado, con un peso total de 5.000 kilos.

Los agentes han iniciado una investigación para averiguar su origen e identificar a su propietario legal, mientras que los detenidos y la mercancía fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios
tracking