ARMILLA (GRANADA), 22/02/2025.- Carlos San Juan (i), exsecretario general del PSOE-A, junto a la exsecretaria general del PSOE andaluz Susana Díaz y su sucesor y líder saliente, Juan Espadas (d), durante el XV Congreso Regional del partido que se celebra este sábado en Armilla (Granada). EFE/Pepe Torres

ARMILLA (GRANADA), 22/02/2025.- Carlos San Juan (i), exsecretario general del PSOE-A, junto a la exsecretaria general del PSOE andaluz Susana Díaz y su sucesor y líder saliente, Juan Espadas (d), durante el XV Congreso Regional del partido que se celebra este sábado en Armilla (Granada). EFE/Pepe TorresEFE

XV Congreso Regional del PSOE-A

Susana Díaz y Espadas apoyan a Montero para que haga el equipo «que necesite» con «unidad»

«La receta que necesita Andalucía es unidad e integración de todo el mundo contando con todo el talento que tiene la organización»

La exsecretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz y su sucesor y líder saliente, Juan Espadas, han mostrado su apoyo a la nueva responsable del partido, María Jesús Montero, para que haga el equipo «que necesite» en un congreso «de verdad de unidad e integración».

A su llegada al XV Congreso Regional del partido que se celebra en Armilla (Granada), Díaz ha señalado que se ha demostrado que «la receta que necesita Andalucía es unidad e integración de todo el mundo, contando con todo el talento que tiene la organización».

«Humildemente, siempre voy a ayudar y aportar lo que esté en mi mano», ha dicho la expresidenta de la Junta, que, preguntada por si le gustaría volver a la primera línea política ha asegurado: «Estoy feliz siempre donde estoy y estaré en cada momento donde quieran mis compañeros, y siempre lo haré con ilusión».

Por su parte, Espadas ha afirmado ante los periodistas que viene a «arropar» a María Jesús Montero y a «darle manos libres para que ella haga el equipo que necesite en este momento y en esta coyuntura del partido».

Integración

También Luis Ángel Hierro, que presentó su candidatura para optar a unas primarias con la vicepresidenta del Gobierno que finalmente acabó retirando al no conseguir los avales necesarios, ha indicado que ha llegado el momento de que Montero decida «si le quiere dar cabida a la militancia de base para participar en los órganos de gobierno» del partido.

«Esperamos que sí, porque la integración pasa por que estemos todos», ha dicho Hierro, que ha añadido que «aquí hay que montar un ejército para luchar contra Moreno y no podemos dejar tropas fuera».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas