El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, durante una intervención en el Parlamento andaluz

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, durante una intervención en el Parlamento andaluzJoaquín Corchero | Europa Press

Andalucía

El palo de Adelante a Sánchez: «Un Gobierno progresista no puede dejar la inmigración en manos de xenófobos»

El portavoz José Ignacio García afirma que le «da igual si los xenófobos enarbolan la bandera de Cataluña o la bandera de España»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su partido, el PSOE, han recibido este miércoles críticas desde la izquierda andalucista por su pacto con Junts para la cesión de las competencias sobre inmigración a Cataluña.

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha cargado duramente contra dicho acuerdo porque «un Gobierno de izquierdas o progresista no debería dejar nunca en manos de los xenófobos la gestión de la inmigración».

Así se ha pronunciado García en la ronda de ruedas de prensa previa al pleno del Parlamento de Andalucía que tendrá lugar entre este miércoles y mañana jueves, y al ser preguntado por su opinión acerca del acuerdo, que incluye la gestión de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) o la devolución de los extranjeros que tengan prohibición de entrada.

«Voy a ser muy sincero. Creo que un Gobierno de izquierdas o progresista no debería dejar nunca en manos de los xenófobos la gestión de la inmigración. Y a mí me da igual si los xenófobos enarbolan la bandera de Cataluña o la bandera de España, porque la xenofobia, xenofobia es, se use una bandera u otra», ha afirmado el portavoz parlamentario de Adelante.

A renglón seguido, García ha añadido que «no deberíamos dejar nunca la gestión de las migraciones a los xenófobos y a los racistas, se llamen Vox, Alianza Catalana o sectores de Junts».

«A mí me preocupa que lo haga este Gobierno y me preocupa cuando el PP ha pactado con Vox en todas las comunidades autónomas que lo ha necesitado asumiendo los discursos de Vox en materia de migración», ha concluido.

0
comentarios
tracking