Imagen de archivo del lugar donde se produjo el asesinato de la mujer en Cartaya
Huelva
Hallan en Cartaya el cadáver del presunto asesino de una mujer a martillazos tras semanas de búsqueda
Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre podría haberse quitado la vida tras acabar presuntamente con la de su pareja
La Policía Local de Cartaya (Huelva) halló a última hora de este pasado lunes el cadáver de un varón fallecido en avanzado estado de descomposición que podría corresponder al presunto autor del crimen machista registrado en la localidad el pasado 24 de abril.
El cuerpo sin vida fue hallado en una zona aún no especificada y trasladado al Instituto Anatómico Forense. Allí se le practicará la autopsia que determinará la identidad del fallecido y las causas exactas de su muerte, según fuentes de la Guardia Civil.
Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre podría haberse quitado la vida tras acabar presuntamente con la de su pareja. La Guardia Civil continúa con las investigaciones en curso mientras espera los resultados del examen forense para confirmar esta posibilidad.
El crimen ocurrió en la vivienda de la víctima, situada en la barriada de El Almendral. Fue una expareja de la mujer, ajena a los hechos y que realizaba unas obras en el domicilio, quien descubrió el cuerpo y alertó a los vecinos, que a su vez llamaron a la Policía.
El presunto autor del crimen machista, que convivía con la víctima cuando se produjo su muerte violenta a martillazos, se encontraba en busca y captura desde entonces por la Guardia Civil.
La mujer, de 54 años, era trabajadora de la Delegación de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía en Huelva y estaba protegida por el sistema Viogen, aunque esa protección no se debía a su pareja actual, sino a una anterior.