La deportista Carolina Marín, investida este viernes como doctora Honoris Causa por la Universidad de Huelva.

Huelva

Carolina Marín, primera deportista investida Doctora Honoris Causa por la Universidad de Huelva

La jugadora de bádminton Carolina Marín es ya una «orgullosa» doctora Honoris Causa por la Universidad de Huelva tras ser investida con este reconocimiento, por el que siente «muchísimo orgullo» y que acepta «con una gran responsabilidad» y «alegría».

La campeona olímpica, tres veces del mundo y siete de Europa, además de Premio Princesa de Asturias de los Deportes, ha sumado una distinción que, según reconoció este viernes, «jamás» hubiera imaginado y que hace que se sienta «muy contenta, feliz» en un día «muy importante» para ella.

Marín se ha convertido en la primera persona nacida en Huelva en ser reconocida por la institución académica de su ciudad, la cuarta mujer.

«Aquí en mi tierra, con toda mi gente, rodeada de mi familia y amigos», valoró antes de entrar en el auditorio a rebosar del edificio Jacobo del Barco de la Universidad.

«Las medallas son muy importantes y es la recompensa que cualquier deportista siempre intenta conseguir, pero desde luego que lo más importante son esos valores que quedan y que perduran y sobre todo que le abren un camino a esos niños y niñas de hoy en día», expresó la onubense.