Vehículo de la Guardia Civil en las inmediaciones del dispositivo puesto en marcha para

La Guardia Civil ha informado de la activación del protocolo judicial, sin que hayan trascendido más datosEuropa Press

Granada

Hallan el cadáver de una mujer de 73 años flotando en la orilla de una playa de Granada

La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial y está investigando las circunstancias que rodean esta muerte

en la madrugada de este domingo 8 de junio, la Guardia Civil ha hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 73 años, sin signos de violencia, en la playa de Velilla, en la localidad granadina de Almuñécar.

Según ha informado el centro coordinador de emergencias 112, servicio perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, alrededor de las 02:12 horas recibieron la llamada de un vecino que alertaba del hallazgo de un cadáver en la orilla, flotando bocabajo, sin signos de violencia.

Desde la sala coordinadora movilizaron de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local, que se desplazaron hasta el lugar del suceso. Los agentes confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer septuagenaria. Hasta el momento, no han trascendido más datos sobre la fallecida o las causas de su muerte y ya se ha activado el protocolo judicial

Tercer suceso en una playa de Granada

Se trata del tercer suceso de este tipo que se produce en una playa de Granada en lo que va de año, y el segundo en una playa de Almuñécar. El último fue el pasado 25 de febrero, cuando se encontró el cadáver de un hombre de 67 años, de nacionalidad sueca, en una zona conocida como el Peñón del Lobo.

Los agentes hallaron el cuerpo de este varón flotando en el mar, en una playa cercana al Puerto Deportivo de Marina del Este. Llevaba su documentación personal, por lo que pudo ser identificado en el acto.