Minuto de silencio del pleno del Ayuntamiento de Jaén por el hombre fallecidoAyuntamiento de Jaén

Jaén

Conmoción en Jaén: muere un comerciante tras ser apuñalado en el cuello en su tienda del casco antiguo

La Policía Nacional mantiene activo un dispositivo para localizar y detener al presunto autor de la agresión

Un hombre de 57 años ha fallecido en la madrugada de este lunes tras ser apuñalado en su propia tienda de alimentación, ubicada en el barrio de La Magdalena, en el casco antiguo de Jaén. El ataque ocurría este pasado domingo sobre las 19:30 horas, durante una discusión con otra persona que le asestó una puñalada en el cuello antes de huir. El agresor sigue sin ser localizado.

La alerta se recibió de manera simultánea a través del servicio de emergencias 112 y de una testigo presencial que presenció el ataque. Agentes de la Policía Local acudieron rápidamente al lugar, donde realizaron los primeros auxilios a la víctima y taponaron la herida. También dieron aviso a la Policía Nacional para que se hiciera cargo del caso y continuara con la asistencia.

Pocos minutos después, un equipo del 061 llegó al establecimiento para atender al herido. Los sanitarios consiguieron estabilizar a la víctima, que además de la herida en el cuello presentaba un traumatismo craneoencefálico. Ante la gravedad de las lesiones, fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Jaén, donde finalmente falleció alrededor de las 00:45 horas de este lunes.

La Policía Nacional ha asumido la investigación y mantiene activo un dispositivo para localizar y detener al presunto autor de la agresión. Hasta el momento, el sospechoso no ha sido identificado ni detenido.

El trágico suceso ha causado una profunda conmoción en Jaén. Durante la sesión plenaria ordinaria celebrada este lunes en el Ayuntamiento, la Corporación municipal ha guardado un minuto de silencio en memoria del fallecido, muy conocido en el barrio de La Magdalena por su actividad comercial.