
Imagen del deshielo en Sierra Nevada
Granada
Remontes, piscina climatizada y trineo ruso: Sierra Nevada se prepara para abrir su temporada de verano
Una de las actividades más demandadas es el programa astronómico, que ofrece la oportunidad de ver el atardecer más alto de la Península Ibérica
muchas de las estaciones de esquí de España permanecen abiertas durante los meses verano, a pesar de tener sus pistas cerradas. Estos lugares se han convertido en grandes destinos vacacionales, al combinar temperaturas agradables con una infinidad de actividades al aire libre que incluyen desde rutas de senderismo o paseos a caballo, hasta salidas en bicicleta por la montaña, actividades de aventura y otras opciones para toda la familia.
El Parque Nacional de Sierra Nevada es conocido mundialmente por sus maravillosas pistas de esquí, pero también es un lugar ideal en la época estival, al contar con una temperatura media de 20º C y una variedad de opciones para disfrutar de la naturaleza de una manera emocionante y personalizada.
Según ha confirmado Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal, las actividades de la temporada de verano en Sierra Nevada arrancarán el próximo 19 de julio y finalizarán el 24 de agosto. Este año la campaña comenzará un poco más tarde que el año pasado, que arrancó el 13 de julio, debido a que la temporada invernal ha finalizado después que la anterior, en concreto el 4 de mayo, por lo tanto, los trabajos de mantenimiento se han iniciado más tarde.
Parque Mirlo Blanco y astronomía
El 19 de julio, Sierra Nevada pondrá a disposición de los visitantes el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta para trasladar a los usuarios desde los 2.100 metros de la urbanización de Pradollano hasta los 3.000 metros de altitud, cerca del pico Veleta. Desde allí, los que lo deseen podrán caminar por algunos de los senderos de montaña más atractivos, como son la ruta de los Tajos de la Virgen, Elorrieta, Mulhacén y las excursiones por las lagunas del entorno de la estación: Yeguas, Lagunillos de la Virgen o La Caldera.
La piscina climatizada de Pradollano también abrirá estos meses su techo retráctil para que los turistas disfruten de un remanso de paz, rodeados de césped, árboles, sol y naturaleza. Simultáneamente, abrirá el parque de atracciones de Mirlo Blanco, con su joya de la corona: el trineo ruso. Se trata de una moderna montaña rusa compuesta de raíles y trineos, sobre curvas peraltadas, badenes y rectas. Los tiques para esta actividad se tendrán que adquirir con antelación en los cajeros situados en la plaza de Andalucía.
También, puede ser una muy buena opción apuntarse a los programas de astronomía que ofrece la estación granadina. Los turistas podrán observar un espectacular amanecer por encima de los 3.000 metros, disfrutando de una breve explicación por parte de un guía intérprete; o descubrir el atardecer más alto de la Península Ibérica en Sierra Nevada, desde el mismo pico del Veleta. También se ofrecerán visitas al observatorio astronómico, excursiones para ver la luna o el cielo nocturno y jornadas para observar las Perseidas, conocidas como Lágrimas de San Lorenzo.