Varias personas sujetando un cartel que reza 'Okupas no' durante una protesta contra edificios ocupadosEuropa Press

Granada

Un okupa de Granada pega fuego a la vivienda el día en el que lo iban a desahuciar

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre lo sucedido aunque, por el momento, no hay ningún detenido

esta semana se ha producido un nuevo caso de okupación en Granada que ha acabado de manera trágica. Una familia granadina alquiló su vivienda, situada en la playa de Poniente de la localidad granadina de Motril, a un hombre que dejó de pagarles a los tres meses de arrendárselo. Después de tres años, los propietarios consiguieron una orden judicial de lanzamiento para este 1 de julio. Sin embargo, unas horas antes de producirse, el okupa prendió fuego a la vivienda.

El inmueble, que ha sido calcinado, era propiedad de la familia desde hace décadas, como ha explicado el diario Ideal. En ella, los propietarios vivieron algunos de los mejores veranos de su niñez. Sin embargo, cuando dejaron de ir, decidieron alquilárselo a alguien para ganar unos ingresos extra. Lo que no sabían es que, a los pocos meses de arrendarlo, el inquilino les iba a dejar de pagar.

Esta familia comenzó a interponer denuncias e iniciaron los trámites de desahucio por incumplimiento de contrato. Después de más de dos años y medio, consiguieron que el primer lanzamiento se fijara para el 7 de mayo de 2024, pero este se suspendió. Hace un mes se produjo otra anulación. Finalmente, el desalojo de este okupa se fechó para este martes 1 de julio, a las 10:00 horas.

No hay ningún detenido por el momento

Sin embargo, alrededor de las 01:00 horas de la madrugada, la familia propietaria de la vivienda de Motril recibió una llamada de uno de sus vecinos, en la que les alertaba que el okupa había prendido fuego al piso antes de abandonarlo, que había varios focos en las habitaciones, y que estaba todo totalmente calcinado. La Policía Nacional ya ha abierto una investigación sobre el suceso aunque, por el momento, no se ha precisado la identidad del posible autor del fuego y no hay ningún detenido.