
Saiko celebrará este viernes un concierto muy especial para él y para toda su legión de seguidores
Granada
El concierto de Saiko logra un hito al reforzar y ampliar el horario del metro para facilitar la movilidad
Operarán 8 trenes más, con respecto a la oferta habitual, y pasarán cada seis minutos y medio
saiko, el cantante granadino que se ha convertido en uno de los referentes de la música urbana española, celebrará este viernes un concierto muy especial para él y para toda su legión de seguidores, en la explanada del Centro Comercial Nevada.
Con motivo de ello, el metro reforzará este viernes 4 de julio el servicio, con ocho unidades más con respecto a la oferta habitual, y ampliará su horario hasta las 03:00 horas. De esta forma, según ha detallado la Junta de Andalucía, operarán 18 trenes, posibilitando un intervalo de paso de cada seis minutos y medio entre las 17:30 horas y las 01:00 horas. «Esto supondrá una mejora de la frecuencia de paso y un aumento del número de plazas disponibles», han explicado.
Entre las 01:00 y las 03:00 horas, ya en la madrugada del sábado, la frecuencia de paso de los trenes será cada 15 minutos. El servicio de operaciones de Metro de Granada cubrirá de esta forma la celebración del concierto, que abrirá las puertas a las 20:30 horas. La finalización del show está prevista entre las 00:30 y las 01:00 horas.
Facilitar los desplazamientos
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda contribuirá así, con este refuerzo del servicio, a facilitar los desplazamientos hacia el término municipal de Armilla y la parada de Sierra Nevada, debido a la gran afluencia de público prevista por los organizadores, estimada entre 20.000 y 30.000 asistentes.
Este volumen justifica un operativo especial para atender de manera óptima el posible aumento de la demanda de viajeros con motivo de este evento.
Además, se tomarán medidas adicionales al refuerzo de trenes, como el incremento del personal de seguridad y vigilancia en ambos andenes de la parada Sierra Nevada, localizada junto al espacio del concierto. También se trasladarán a dicha parada los técnicos de operaciones de Metro de Granada necesarios para «apoyar en el desalojo de los andenes de manera rápida y dar información a los usuarios».