El PP expone que Montero solo acude a Andalucía los viernes para «hacer campaña electoral»

La vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una atención a los medios en SevillaEP

La Junta critica que Montero solo acuda a Andalucía los viernes para hacer campaña

Rocío Díaz, consejera de Fomento y Vivienda, dice que la socialista dedica los viernes «a presentar y visitar, o ver cosas que llevan otros compañeros»

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, ha criticado este viernes en Córdoba que la vicepresidenta primera del Gobierno de España y líder del PSOE andaluz, María Jesús Montero, dedique «los viernes» a «su campaña electoral en Andalucía», pues «está viniendo a Andalucía a presentar o a visitar, a ver cosas que llevan otros compañeros» del Ejecutivo central.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha visitado junto al alcalde de la ciudad, José María Bellido, las obras de construcción de la nueva promoción de viviendas protegidas de Huerta Santa Isabel, Rocío Díaz ha dicho que le «gustaría saber dónde está la ministra de Vivienda, que es la competente», ya que Montero ha visitado este viernes en Sevilla las obras de urbanización del solar del antiguo cuartel de Artillería 'Daoiz y Velarde'.

Así, según ha señalado, Montero «ha venido a visitar el Parque de Artillería, que es algo a lo que nos tienen acostumbrados los socialistas», después de «17 años de promesas», porque ya «lo prometió Zapatero siendo presidente y, efectivamente, el señor Ábalos, esa persona del Gobierno de Pedro Sánchez, también lo prometió».

«Bueno, pues ahora viene a ver un proyecto de urbanización de ese suelo. Como digo, un viernes de campaña electoral, un viernes de promesas, y estamos acostumbrados a que la ministra Montero prometa y prometa, pero realmente no saque nada adelante», ha proseguido.

El Algarrobico

De hecho, según ha lamentado, «ya lo hemos visto con Algarrobico», en referencia a la prevista demolición del hotel de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), anunciada por Montero, recordando la consejera de Fomento que «esta misma semana se han cumplido cinco meses y ella dijo delante del hotel Algarrobico que se iba a demoler en cinco meses. Bueno, pues han pasado cinco meses y el hotel sigue en pie».

«Yo creo que los andaluces estamos muy, muy cansados de falsas promesas y, sobre todo, estamos cansados de anuncios electoralistas que no nos llevan a nada. Nosotros queremos trabajar, queremos dialogar y queremos que no se engañe a los andaluces», ha concluido Rocío Díaz.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas