Desde el municipio indican que se refuerza la videovigilancia en determinados puntos de la ciudadAyuntamiento de Santa Fe

Granada

Multas de 750 euros por tirar la basura fuera del contenedor en el pueblo que 'prohibía' tomar el fresco

El consistorio ha anunciado que se reforzarán los puntos más conflictivos con videovigilancia

El municipio granadino de Santa Fe es famoso, principalmente, por su papel histórico en el contexto de la Reconquista y el descubrimiento de América. Sin embargo, en los últimos meses, ha vuelto a adquirir relevancia por la polémica en torno a si los abuelos podrían seguir sacando sus sillas a la puerta de las casas para «tomar el fresco» en las noches estivales.

A esto se ha añadido que ahora, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad ha iniciado una campaña de concienciación para poner coto a una de las acciones que más afean cualquier calle: dejar la basura fuera del contenedor.

En un mensaje difundido en redes sociales, el consistorio ha señalado que «ante los problemas de incivismo que vemos día a día, que ensucian la bonita ciudad de Santa Fe», se impondrán sanciones, de 750 euros «como mínimo», a todas aquellas personas que depositen los desperdicios fuera del horario establecido o abandonen sus enseres fuera de los días indicados. Todo ello «para recordar a los vecinos incívicos que abandonan sus residuos fueran del contenedor las consecuencias que pueden tener».

Carteles informativos en las calles

La campaña de concienciación puesta en marcha consiste en carteles informativos con las sanciones a las que se enfrentan los vecinos de Santa Fe que dejen fuera del contenedor las bolsas de la basura.

Además de estas multas y de informar sobre ellas, el Ayuntamiento anuncia que ha reforzado los puntos más conflictivos con videovigilancia. «Desde el Equipo de Gobierno, sabemos la necesidad de mejorar la limpieza de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz, que con el nuevo contrato de limpieza se intensificará, pero también debemos luchar contra el incivismo y la falta de ética, y no temblará el pulso para imponer las sanciones que resulten necesarias», finaliza el mensaje.