La ministra María Jesús Montero, en un reciente acto del PSOE andaluz en Jerez de la Frontera

La ministra María Jesús Montero, en un acto del PSOE andaluz en Jerez de la FronteraPSOE de Andalucía

Andalucía

Montero seguirá haciendo oposición a Moreno desde el Gobierno hasta el anuncio de las elecciones

La líder del PSOE-A abandonará sus cargos en el Ejecutivo «cuando se vaya acercando» la fecha de los comicios

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, seguirá haciendo oposición a Juanma Moreno desde el Gobierno durante unos meses más. Lo hará hasta que Moreno pulse el botón y ponga fecha a las elecciones andaluzas, previstas para antes del verano de 2026, en torno al mes de junio, y a las que Montero concurrirá como candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

En una entrevista con TVE, y a la pregunta de hasta cuándo prevé compatibilizar sus cargos en el Gobierno y su candidatura, la también secretaria general del PSOE andaluz ha señalado que, «evidentemente, cuando ya se vaya acercando» la fecha de las elecciones andaluzas, «se irán adoptando otras decisiones, como ha sido siempre así en el Gobierno, cuando algunos de los ministros concurren a unas elecciones autonómicas o a unas elecciones municipales».

«Esto ha ocurrido siempre», según Montero, quien ha querido dejar claro que todos los días, desde el Gobierno de España, trabaja «para Andalucía». «Lo he venido haciendo antes de ser candidata y lo sigo haciendo porque Andalucía es una comunidad autónoma muy importante para el conjunto del país, que vertebra el conjunto de España y que, por tanto, es importante también que el Gobierno de la Junta de Andalucía sea un ejemplo en materia de provisión de servicios y también de convivencia entre todos los territorios», ha señalado.

En ese sentido, Montero ha lamentado que el presidente de la Junta de Andalucía esté instalado «en la confrontación permanente» y, lo que es peor, en «la negación de los problemas» tan importantes que tiene la comunidad en materias como la sanidad. «Estoy muy ilusionada con que podamos devolver la ilusión a tantos y tantos andaluces para que aporten su talento y, sobre todo, para que tengan mejores condiciones de vida», ha añadido.

Respecto al asunto del currículum de Juanma Moreno, ha asegurado que no sabe por qué hay políticos que «mienten» en sus trayectorias profesionales. «En reiteradas ocasiones ha falsificado su currículum, ha mentido y, evidentemente, no ha presentado ningún tipo de dimisión», según ha dicho Montero sobre el presidente andaluz.

Montero también ha asegurado que mientras haya un socialista en el Gobierno central «no habrá privilegios de un territorio respecto a otros» y que el Ejecutivo central trabaja por un modelo de financiación en el que todas las comunidades autónomas tengan «más recursos», como ha demostrado con las entregas a cuenta comunicadas ayer a todos los Gobiernos autonómicos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas