El interior de la furgoneta interceptada por la Policía Nacional en un municipio de Huelva
Furgonetas camperizadas, el nuevo vehículo que utilizan los traficantes para camuflar la droga
La Policía Nacional ha interceptado en Huelva una furgoneta customizada que contenía casi 700 kilos de hachís escondidos en su interior
Narcolanchas, narcosubmarinos, coches con compartimentos secretos y, ahora, furgonetas camperizadas. Este es el nuevo vehículo que utilizan en el sur de España los traficantes para transportar la droga camuflada. La Policía Nacional ha interceptado una furgoneta customizada en Cartaya, en Huelva, que llevaba en su interior casi 700 kilos de hachís.
El conductor, que ha sido detenido, la había alquilado a una empresa de furgonetas camper para transportar el estupefaciente. Fue detectada gracias al fuerte dispositivo que se viene realizando en la zona enmarcada en una investigación contra el narcotráfico.
Según ha informado la Policía, los hechos no han ocurrido ahora, sino que la operación se llevó a cabo a mediados de julio. La furgoneta despertó las sospechas de los agentes porque detectaron que iba precedida por un vehículo que podría estar actuando de lanzadera para dar avisos de posibles controles.
Una vez que los agentes dieron el alto e interceptaron el vehículo en Cartaya procedieron a la inspección del mobiliario interno, fue cuando se detectó que en la parte posterior se escondían casi 700 kilos de hachís divididos en 23 paquetes.