Ana Mena conquista Japón
Andalucía vuelve a seducir a Japón: más de 60.000 personas corean a Ana Mena en Tokio
La cantante malagueña ha encandilado al público del A-Nation Festival, uno de los eventos musicales más importantes de Asia
Andalucía volvió a seducir a Japón. La malagueña Ana Mena se convirtió en la primera artista no asiática en encabezar el prestigioso festival A-Nation en el estadio Ajinomoto de la capital japonesa.
Sobre ese mismo escenario se subieron nombres como Zico, Yeji, Treasure, NCT Wish o Ayumi Hamasaki, en un fin de semana que reunió a algunas de las mayores estrellas del pop asiático y global.
Visiblemente emocionada, la malagueña expresó su gratitud al público en español, inglés y hasta algunas palabras en japonés: «Estoy muy emocionada de estar aquí… ¡Es mi primera vez en Japón!», reconoció, antes de rematar con un sincero «os quiero». Su debut deja una huella imborrable: no solo es un logro personal, sino un hito para la música latina en Asia.
Mercado asiático
Al grito de «reina, reina, reina» recibieron los asistentes a Ana Mena, demostrando el interés y la expectación que levantó en Tokio la artista.
La cantante dejó la puerta abierta a expandir su música en el mercado del país asiático: «Volveremos pronto».
«Actuar en Japón ha sido un sueño. Sentir la energía de 60.000 personas es algo que no olvidaré jamás. Estoy profundamente agradecida por esta oportunidad».
No es para menos, porque es algo que para un artista español, no ocurre todos los días. «Poco se habla de que Ana Mena acaba de hacer historia y ha actuado en un festival en Japón, reina» o «tiene la mirada, tiene la esencia, estaba guapísima y se ha comido el escenario en Japón, enhorabuena Ana Mena, eres perfecta», son algunos de los comentarios de los usuarios de X, antiguo Twitter, que pueden leerse.