La vicepresidenta María Jesús Montero, junto a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en una imagen de archivo

La vicepresidenta María Jesús Montero, junto a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en una imagen de archivoEuropa Press

Montero resta importancia a los fallos en las pulseras antimaltrato: «Es una cuestión técnica»

La ministra de Hacienda critica al PP por «rasgarse las vestiduras» cuando «no cree en los derechos de las mujeres»

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha recriminado este viernes a los dirigentes del Partido Popular su reacción a los problemas conocidos con las pulseras de los maltratadores tras el cambio de la empresa adjudicataria de ese servicio.

Según Montero, resulta «muy llamativo» que el PP «se rasgue las vestiduras» cuando es un partido que «vota en contra de las leyes de las mujeres», convencida de que «la derecha no ha querido impulsar los derechos de las mujeres».

En declaraciones a los medios de comunicación en Córdoba, Montero ha considerado que las críticas expresadas por los dirigentes del PP son un ejemplo de «hipocresía» para «magnificar las cuestiones técnicas».

La también secretaria general del PSOE andaluz ha sostenido que «la ministra de Igualdad ha explicado perfectamente esta cuestión», de la que ha remarcado que se trata de «una cuestión técnica que hemos conocido ahora» pero que es «de enero del año 2024», tras el cambio de adjudicatario.

«Esto ocurre algunas veces cuando se cambia de proveedor y, por tanto, no queremos nunca una dependencia tecnológica de un único proveedor, porque eso no es bueno para los ciudadanos», según Montero, quien ha defendido que ese hándicap «se corrigió y hoy está funcionando perfectamente».

La vicepresidenta ha añadido que ese problema con la información suministrada por las pulseras surge «a raíz de un informe» y que «ya la situación se había superado por el Ministerio de Igualdad que había corregido todo aquello que no funcionaba».

En el relato de las incoherencias que ha imputado al Partido Popular, María Jesús Montero ha señalado que «vota en contra de todas las medidas contra la violencia, que es la falta de igualdad, para no avance en nuestro país», a lo que ha sumado que «está vendiendo los derechos de las mujeres en los Gobiernos que pactan con la ultraderecha», donde ha incluido iniciativas como «quitar puntos de atención a las mujeres o retirando ayudas a las subvenciones a los colectivos que se encargan de las mujeres maltratadas».

«Sobraron golpes de pecho»

Por su parte, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha afirmado tajante sobre lo que ha ocurrido por los fallos de pulseras de control de maltratadores que «sobraron golpes de pecho, utilización política e ideológica de la mujer» y «faltaron horas de trabajo, rigor y seriedad».

Del mismo modo, el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha considerado «muy grave» lo ocurrido con estas pulseras de control de maltratadores, esperando que «se depuren las responsabilidades pertinentes».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas