Dos personas le atacaron sin mediar parada dejándole con diversas heridasRedes sociales

Agresión homófoba en Almería: «Qué vergüenza, os vamos a pillar»

Según el relato de las víctimas, dos personas les agredieron por su orientación sexual en la capital almeriense

Dos jóvenes han denunciado una agresión homófoba que sufrieron la noche de este viernes en una céntrica calle de Almería, unos hechos que ha condenado la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez.

La artista transformista Rubí Diamante ha aprovechado su perfil en redes sociales para denunciar la agresión que sufrió cuando acudía junto a otro joven a su coche en el centro de Almería, un ataque homófobo por el que ha reclamado justicia.

En un vídeo y con la publicación de una fotografía en la que se ve a su amigo con el rostro ensangrentado, la artista ha asegurado que fueron atacados por dos hombres en una agresión homófoba física y verbal.

«Qué vergüenza. Os vamos a pillar», ha relatado la artista, que ha pedido que la denuncia se comparta en redes para poder identificar a los autores.

En otro comentario, añadía que: «No queremos que quede en silencio, porque nadie debería volver a pasar por algo así. Queremos una Almería en la que sus calles sean seguras para todos. He visto que algunos comentarios intentan desviar el tema hacia la política o el origen de los agresores. Para aclararlo: son españoles. Dejemos los prejuicios y enfoquémonos en lo realmente importante: acabar con el odio».

Apoyo de la alcaldesa

También por redes sociales, desde su perfil en X, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha reaccionado a la denuncia y ha explicado que ya ha contactado con los agredidos, a los que ha trasladado su solidaridad y apoyo.

«La homofobia es una lacra que debemos erradicar entre todos. Condenamos enérgicamente la violencia», ha añadido la regidora en su mensaje en la red social

Por otro lado, el secretario general del PSOE de la capital almeriense, Juanfra Colomina, ha denunciado los hechos en su cuenta de 'X', donde ha escrito: «Anoche volvió a producirse una nueva agresión homófoba en Almería. No podemos permitir que esto ocurra. O nos defendemos denunciando las agresiones y los discursos de odio o cada día tendremos más miedo de ir por la calle. Todo nuestra fuerza y ánimo, no estás solo».