El refugio atómico

La ficción narra cómo un selecto grupo de millonarios se instala en un búnker nuclearNetflix

Granada

Este es el pueblo granadino en el que se rodó la nueva serie de Netflix 'El refugio atómico'

Una de los lugares que aparece es la pasarela del embalse del Portillo, situada a tan solo un kilómetro de la localidad

Andalucía ha acogido a lo largo de estos últimos años cerca de 1.400 rodajes, que han dejado un impacto económico de 100 millones de euros y más de 20.000 empleos, según los últimos datos presentados por Andalucía Film Commission.

La provincia de Granada se ha convertido en uno de los escenarios más demandados, tanto por las productoras como por los directores de cine. Su belleza, diversidad de paisajes y mezcla de culturas, la convierten en el lugar idílico de cientos de rodajes. La última grabación importante que ha tenido lugar en la provincia ha sido la de la serie de Netflix 'El refugio atómico', de Álex Pina, el creador también de 'La Casa de Papel', que espera volver a repetir éxito.

Varias de las localizaciones exteriores se han grabado en la pequeña localidad granadina de Castril, un tesoro ubicado en el norte de la provincia, que es muy reconocido por ser un oasis de naturaleza. El entorno en el que se encuentra este municipio está plagado de magníficos atractivos, entre los que se pueden destacar lugares como la Cueva del Muerto, donde se pueden admirar estalactitas y estalagmitas o la Cueva de Don Fernando, que cuenta con el honor de ser la más profunda de toda la provincia.

Una de los lugares que aparece en la serie 'El refugio atómico' es la pasarela del embalse del Portillo, situada a tan solo un kilómetro del pueblo. Los protagonistas cruzan este puente en un ambiente en el que destaca una luz amarillenta y neblinosa de fondo, que les lleva a una puerta que, a priori, cruzarán para no regresar, o sí, aún es pronto para spoilers.

Otros escenarios en los que se grabó

El propio consistorio castrileño ha indicado a través de su cuenta de Instagram que «parte de esta producción internacional se grabó aquí. Ver nuestros paisajes y rincones en pantalla es un orgullo enorme. ¡Castril llegará a millones de casas en todo el mundo!».

Además, desde el Ayuntamiento han señalado que existen otras localizaciones donde se ha grabado la serie que, por el momento, no pueden desvelar. Además, ha agradecido al equipo de Vancouver Media que haya decidido apostar por este entorno granadino y les ha advertido que ya «están listos para próximas aventuras cinematográficas».

Esta serie se ha convertido esta semana en la más vista en Netflix en todo el mundo. La ficción narra cómo un selecto grupo de millonarios se instala en un búnker nuclear cuando la política internacional amenaza con convertirse en una Tercera Guerra Mundial. Allí dentro los huéspedes, que ya tienen su ración de conflictos personales, ven el fin del mundo en las pantallas. Pero, como muestra el final del primer episodio, no hay holocausto nuclear, solo una mujer que encuentra una forma muy sofisticada de robar a los más ricos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas