Un okupa se descuelga de la vivienda okupada, pero en la calle le espera una sorpresa...
El drama de la okupación
Una vecina declara la guerra a los okupas con su perro: «Daddy cógelo, cógelo y muérdelo»
«Ya vale de okupar viviendas, ya lo avisé a un compañero, si se vuelve a repetir, les echo al perro»
Hay personas que, hastiados y cansados de los okupas, no dudan en enfrentarse a ellos por su cuenta y riesgo, aunque no sean ellos ni sus propiedades los afectados.
Hartos de ver como los okupas campan a sus anchas en su zona o en los edificios cercanos, hay vecinos que no esperan a que las fuerzas del orden actúen y se toman la justicia por su cuenta. A veces, incluso, con lo que tengan más a mano para disuadirlos en cuanto tienen la menor oportunidad.
Es lo que ha sucedido con una vecina y su perro Daddy, que se han hecho virales en redes sociales. Y es que una grabación, que alguien ha subido a las plataformas, muestra como la mujer no duda en azuzar a su can, de facciones imponentes, contra los asaltadores de viviendas.
La vecina anima a su mascota a atacar a los okupas en el momento que uno de ellos sale por la ventana de la vivienda okupada. «Cógelo, Daddy, y muérdelo», le ordena la mujer.
Los comentarios a su favor se suceden en las redes. Ya que, aunque en la grabación se muestra como llega la Policía después, a la gente le gusta la manera de actuar de esta mujer y sobre todo, de Daddy, la estrella indiscutible de la pieza.
«Te queremos, Daddy, espero que no te hayan contagiado nada»; «si la Policía no hace nada, pues Daddy será la solución»…son algunos de los comentarios que pueden leerse y que reflejan que si bien puede que no sea la solución más ética, los vecinos están muy cansados y aplauden cualquier iniciativa que disuada a los asaltantes de inmuebles ajenos.