La Asociación de Caballeros del Asfalto Amigos de la Guardia Civil tiene previsto salir el próximo día 13 de octubre
Granada
Los moteros que van a recorrer la ruta entre Granada y Vitoria para honrar y recordar a las víctimas de ETA
El acto principal organizado por la delegación granadina de la Asociación de Caballeros del Asfalto Amigos de la Guardia Civil se celebrará en la capital del País Vasco el sábado día 18, a las 11:00 horas
Tras más de una década sin atentados en España, muchos adultos y jóvenes desconocen el número de atentados perpetrados por la organización terrorista ETA o el cambio social que supuso el asesinato de Miguel Ángel Blanco en el año 1997.
Para rendir homenaje a las víctimas de ETA la delegación de Granada de la Asociación de Caballeros del Asfalto Amigos de la Guardia Civil ha organizado, junto a la asociación Voz y Memoria a la Victimas del Terrorismo, una ruta motera que saldrá el próximo día 13 de octubre de la ciudad de Granada y llegará a lo largo de la semana al País Vasco.
Cartel homenaje a las víctimas de ETA
El acto principal se celebrará en la ciudad de Vitoria (Álava) el sábado día 18, a las 11:00 horas. Consistirá en una ofrenda floral frente al monumento a las víctimas del terrorismo ubicado en la calle Portal de Foronda. que fue impulsado por la asociación Covite y, posteriormente, habrá una ponencia en la que intervendrán dos o tres personas.
Los principales motivos para hacerlo
El delegado de Granada de la asociación Caballeros del Asfalto, Luís Álvarez Cantón, ha explicado a El Debate que «me puse en contacto con Pedro Morcillo Granado, presidente de la Asociación Voz y Memoria a las Víctimas del Terrorismo, comentándole que quería realizar un pequeño acto a las víctimas del terrorismo. Él me contestó de forma rápida que haría todo lo que estuviera en sus manos para ayudarnos, ya que cada vez son más humilladas por el entorno radical de los simpatizantes de la banda terrorista de ETA».
De esta forma, empezaron a trabajar en base a distintos motivos: que una parte de la sociedad en el País Vasco y Navarra homenajea cada semana a los asesinos terroristas de la banda de ETA, con discursos de exaltación, a los que sin duda, se les presentan como héroes; que los herederos de ETA, en su mayoría, nunca condenaron sus crimines, y por supuesto ahora mucho menos los van a condenar; para denunciar que se permita que algunos terroristas formen parte de las instituciones o que siga habiendo, a día de hoy, muchas viudas que tengan la esperanza de que los asesinos de sus maridos, padres o hermanos, sean detenidos y juzgados.
Por lo expuesto, ambas asociaciones decidieron organizar este acto para «luchar contra el olvido, manteniendo vivo en el corazón la memoria de las víctimas del terrorismo, que son las grandes protagonistas del evento«. Cantón ha finalizado diciendo que «estaremos siempre al lado de las familias de las víctimas que sufren, para que se sientan apoyadas y no tiren la toalla. Defendemos su dignidad, memoria, justicia y verdad. Ahora luchamos contra el olvido de las víctimas del terrorismo, ya que nunca mueren, si se les recuerda y se lucha ante tanta ignominia».