Un coche sale del camping Villas Caravaning de La Manga (Murcia) mientras efectivos de Bomberos, Protección Civil y Guardia Civil desalojan a las personas alojadas en el mismo
El paso de la dana 'Alice' por Granada y Almería: calles inundadas y una casa atravesada por un rayo
La autovía A-92 ha sido reabierta al tráfico tras haber sufrido este viernes un corte total a su paso por Granada
La mayor parte de las provincias de Almería y Granada han concentrado los mayores problemas por el paso de la dana 'Alice'. En las últimas horas, apenas ha llovido, pero este jueves se produjeron problemas en zonas como Albox, donde se recogieron 50 litros por metro cuadrado. La fuerte lluvia convirtió en un río las calles de la localidad almeriense.
También hubo cortes de carreteras que cruzan cauces en Pulpí. La mayor cantidad de agua se recogió este jueves por la tarde en Arboles, con 57 litros por metro cuadrado.
En la localidad almeriense de Zurgena un rayo atravesó este jueves una vivienda sin que ser produjeran daños personales pero sí importantes daños materiales, según informa Canal Sur.
Reabierta al tráfico la A-92
La autovía A-92 ha sido reabierta al tráfico tras haber sufrido este viernes un corte total a su paso por Granada a consecuencia de la lluvia desde el kilómetro 215 al 220, sentido Almería.
La circulación del tráfico por esta vía ha sido restablecida alrededor de las 21,43 horas de la noche. Asimismo, ha indicado que se ha habilitado el carril izquierdo de dicha carretera, sentido Almería, para facilitar el tránsito de los vehículos.
El corte de la vía se ha producido alrededor de las 20,00 horas de la tarde entre los kilómetros mencionados, donde se encuentran los municipios granadinos de Pinos Puente, Láchar y Moraleda de Zafayona. Sobre el terreno afectado, están interviniendo servicios de mantenimiento de la carretera y bomberos para achicar el agua y poder así restaurar el tráfico.
Asimismo, Emergencias Andalucía ha detallado que se han registrado una decena de incidencias en la provincia por la lluvia, especialmente en carreteras secundarias por desprendimientos de piedras y presencia de barro que dificulta el transito de los vehículos. Otras de las carreteras afectadas por este mismo motivo han sido, según ha indicado el 112, la vía A-338 a su paso por Alhama de Granada o la GR-3201 en Pinos Genil.
Además de ese cierre parcial de la A-92, la dana ha causado en la tarde de este viernes una decena de incidencias en la provincia de Granada, la mayoría por inundaciones y desprendimiento de tierras.