Este hombre estuvo acudiendo durante dos años al negocio sin sospechar nada
Granada
450 euros por un simple desayuno: así estafaba el dueño de un bar de Granada a un anciano de 94 años
Según ha informado la Policía Nacional, estos hechos se vinieron desarrollando desde junio de 2023 hasta junio de 2025
¿Te imaginas que por desayunar en una cafetería te cobraran hasta 450 euros? Ni en un establecimiento de lujo, en una de las ciudades más caras del mundo pagarías esa cantidad tan desorbitada. Sin embargo, aunque parezca algo improbable, es lo que le ha pasado a un anciano de 94 años de Granada, que ha sufrido una estafa continuada durante concretamente dos años.
Según ha informado la Policía Nacional de Granada, el propio dueño del local, un varón de 57 años, que se encuentra ya en prisión, aprovechaba que el cliente era habitual de la cafetería y tenía confianza en él para realizarle cargos en su tarjeta de crédito de más dinero de lo que costaban sus consumiciones, llegando a quitarle más de 22.000 euros de su cuenta.
El método que utilizaba el presunto autor de este delito es que, a la hora de pagar, le advertía al anciano de que el datáfono no tenía cobertura en la terraza y tenía que llevarse su tarjeta para efectuar el cobro en el interior. De esta forma, la víctima perdía de vista su tarjeta de crédito sin percatarse de que, aparte de cobrarle el importe real del desayuno, el detenido le realizaba distintos cargos en su tarjeta.
La Policía ha detallado sobre la operación denominada 'Breakfast', que los hechos se vinieron desarrollando desde junio de 2023 hasta junio de 2025 y que la víctima, el varón de 94 años de edad, acudía habitualmente a la cafetería cerca de su domicilio a desayunar. Durante esos dos años que se realizaron los cargos fraudulentos en la tarjeta, existió una tendencia ascendente. Los primeros cobros adicionales fueron de 30 euros hasta llegar a los últimos, que eran de más de 450 euros por un desayuno. Por su avanzada edad, la víctima no era consciente de las cantidades que le estaban cargando en su tarjeta de crédito.
Estafó más de 22.000 euros
El grupo de la Policía Nacional de Granada comenzó una investigación recabando información sobre lo sucedido y tomando como referencia aquellos importes que eran ostensiblemente superiores al precio de una consumición normal. Los agentes han estimado que el coste de los movimientos fraudulentos y el dinero estafado sumaron un importe superior a los 22.000 euros.
En estos momentos, el varón de 57 años, dueño del negocio y presunto responsable de un delito de estafa continuada, ha sido detenido por la Policía Nacional y, por el momento, no han trascendido más datos por protección de datos. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión por un periodo de un año y cuatro meses. Además, la cafetería aún no ha emitido ninguna declaración oficial sobre lo ocurrido.