Fachada de la guardería de El Ejido denunciada y sus alrededores
Almería
Dos niños se escapan de la guardería en El Ejido por una puerta mal cerrada y son salvados por sus padres
Uno de los menores fue descubierto solo en plena calle por sus mismos progenitores, que denuncian los hechos ante la Policía Nacional
Unos padres de El Ejido han presentado una denuncia ante la Policía Nacional después de que su hijo de menos de dos años y otro menor se escaparan de la guardería donde estaban escolarizados en la mañana del pasado 6 de noviembre, debido a que el pestillo de una puerta no estaba cerrado correctamente.
Según el relato recogido en la denuncia, los menores abandonaron el recinto, y uno de ellos fue descubierto solo en plena calle por sus mismos progenitores, mientras que una de las maestras corría para coger al otro niño a pocos metros de la guardería ahora denunciada.
Al parecer, una responsable del centro educativo se dejó un pestillo sin cerrar, de forma que los menores solo tuvieron que empujar la puerta para salir a la calle, llegando a cruzar solos dos carreteras.
«A mi hijo lo podían haber atropellado, lo podían haber secuestrado o se podía haber perdido», relata indignado el padre de uno de los menores en declaraciones a La Voz de Almería, que ha adelantado este suceso, que ha motivado la reacción de los padres, quienes acudieron a la comisaría de la Policía Nacional tras percatarse de lo ocurrido en las inmediaciones de la guardería.
Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que tomaron declaración tanto a la directora como a una trabajadora, además de a los progenitores, y que las diligencias se remitieron al decanato de los juzgados de El Ejido para su valoración. Las mismas fuentes han precisado que inicialmente no se apreció un riesgo concreto para los menores ni que se produjera un resultado lesivo.