Bloque de viviendas okupado donde se habría producido la violación grupalGoogle Maps

Huelva

Una 'manada' de marroquíes viola a una compatriota en un edificio okupado en Cartaya

La agresión sexual habría tenido lugar en el garaje del bloque de viviendas

La Guardia Civil ha detenido a tres marroquíes por su presunta participación en una violación en manada a una compatriota suya en la localidad onubense de Cartaya. Los acusados, arrestados en la tarde de este pasado domingo, pasarán este martes a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ayamonte.

La agresión sexual habría tenido lugar en el garaje de un bloque de viviendas okupado. Los vecinos se quejan de que son muchas las personas que entran y salen del edificio continuamente y de los ruidos que proceden de las viviendas.

Fue la propia mujer quien denunció estos hechos ante la Guardia Civil, que activó de inmediato el protocolo de violencia de género. La supuesta víctima, además, identificó a sus presuntos agresores, lo que permitió a los agentes desplegar un dispositivo de búsqueda que culminó el domingo con las detenciones.

Según fuentes policiales, tanto la víctima como los supuestos violadores son de nacionalidad marroquí y mayores de edad. Se desconocen, por el momento, más datos sobre los hechos y sus implicados. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva se encuentra aún investigando lo sucedido.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha asegurado este martes que la Junta de Andalucía ha puesto «todos los recursos» disponibles para atender a la mujer, que es la «prioridad» en estos momentos. «Se ha actuado rápidamente», ha añadido a preguntas de los periodistas durante la inauguración del 16.º Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres en Sevilla.

Se trataría de la segunda agresión sexual que se produce en Cartaya en los últimos meses, después de que el pasado 13 de julio fuera detenido otro hombre acusado de una violación a una mujer en la misma localidad. En este primer caso, la Autoridad Judicial ordenó el ingreso en prisión provisional para el presunto violador.