Imagen de recurso de un agente de la Guardia CivilGC

Almería

Operación «casi histórica» contra el narco en Almería: 12 detenidos y 1.500 kilos de cocaína intervenidos

La Guardia Civil también interviene otras cantidades de marihuana, armas y vehículos

Golpe al narcotráfico en Almería. Una operación llevada cabo en varios municipios de la provincia se ha saldado con la detención de 12 miembros de una organización criminal y la incautación de 1.500 kilos de cocaína, así como otras cantidades de marihuana, armas y vehículos.

Así lo ha trasladado desde Almería el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha señalado la «relevancia e importancia» de esta operación «casi histórica» con la que se ha desmantelado una organización dedicada al tráfico de drogas en Pechina, Viator, Roquetas de Mar, La Mojonera, Vícar y El Ejido, principalmente.

«No tenía yo recuerdo de una tonelada y media de cocaína haberla incautado en Almería», ha insistido Fernández a la hora de destacar la operación, llevada a cabo por la Guardia Civil. Además de la importante cantidad de cocaína aprehendida, los agentes también han incautado 764 plantas de marihuana, un arma corta y cinco vehículo.

«Quiero felicitar una vez más a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por su profesionalidad, por su valentía y su eficacia a la hora de llevar a cabo todas estas operaciones y luchar contra una lacra que a nadie se le escapa, que es el tráfico de drogas», ha manifestado el delegado de Gobierno.

Por otro lado, Fernández ha destacado la colaboración internacional en la lucha contra el narcotráfico, especialmente con países como Marruecos o Portugal, así como la colaboración de Europol e Interpol, para culminar con éxito las operaciones.

Fernández ha valorado la acción policial que ha permitido también recientemente detener en Algeciras (Cádiz) a otras nueve personas que empleaba narcodrones para el traslado de estupefacientes. Con ello, ha estimado las cifras «mastodónticas» de detenidos y cantidades de drogas incautadas, que ponen de manifiesto la «permanente presión que se está ejerciendo sobre las organizaciones criminales y las organizaciones que trafican con droga».