Autovía A-7 a la altura de Almería, en una imagen de archivo
Almería
Muere un kamikaze tras conducir en dirección contraria por la autovía y chocar de frente con un camión
El fallecido tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo por los bomberos tras el siniestro
Un hombre de 39 años ha muerto en la madrugada de este lunes tras la colisión frontal entre el turismo que conducía y un camión en la A-7, a la altura de Huércal de Almería. Se da la circunstancia de que el fallecido circulaba con su coche en dirección contraria.
El teléfono único de emergencias 112 ha recibido minutos antes de las 4:00 horas varias llamadas que alertaban de que el turismo circulaba en sentido contrario y había chocado de frente contra un camión, a la altura del kilómetro 781, y que una persona se encontraba atrapada y gravemente herida.
El 112 activó de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó, por su parte, una UVI móvil, así como a la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos del Poniente y de Almería, Policía Local de Huércal de Almería y personal de mantenimiento de la vía.
Cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar del siniestro no pudieron salvar la vida del conductor, que tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo por los bomberos.
El siniestro obligó al cierre temporal del carril izquierdo en sentido creciente, aunque ya ha quedado reabierto, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Otro kamikaze en Mijas
En un suceso similar, cinco personas resultaron heridas y tuvieron que ser evacuadas al Hospital Costa del Sol este pasado sábado, tras un accidente de tráfico en la AP-7 a su paso por Mijas (Málaga) a causa de un turismo que circulaba en sentido contrario.
Varios testigos informaron, sobre las 17:40 horas del sábado, de que un vehículo circulaba en sentido contrario por la autopista y que iba hacia Málaga por los carriles del sentido Algeciras (Cádiz). Minutos después, varios particulares indicaron que este turismo había colisionado con otro a la altura del kilómetro 207.