Dos camiones de bomberos del Consorcio de CórdobaDIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Andalucía

Hallan un cadáver en Granada por un incendio en su vivienda y un hombre muere atropellado en Montoro

La tragedia en la calle Guinea se produce horas después de que un hombre de 59 años muriera atropellado en la carretera de Montoro

Un devastador incendio calcina por completo una vivienda en Granada, con el resultado de una persona fallecida. Los primeros testigos, alertaron al 112 al ver densas columnas de humo escapando por las ventanas del domicilio. La llamada, recibida poco después de las tres de la tarde, activó de inmediato todos los protocolos de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron con urgencia efectivos de bomberos, sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional y Local. El operativo se encontró con una escena desoladora. Las llamas y el humo dificultaban el acceso, generando una enorme preocupación entre los servicios de rescate y los vecinos que se agolpaban en la calle.

Dentro de la vivienda, en medio de la destrucción, los bomberos localizaron lo que más temían: el cuerpo sin vida de una persona. Desde Emergencias 112 Andalucía, fuente de la información, no trascendieron más datos sobre la identidad de la víctima. La Policía Nacional, por su parte, asumió el caso e informó de la inmediata activación del protocolo judicial.

Los equipos de extinción sí lograron rescatar con vida a un perro que se encontraba en el interior del piso siniestrado. El inmueble, sin embargo, quedó completamente precintado debido al grave riesgo de colapso estructural.

Atropello mortal en Montoro

Mientras, en la provincia de Córdoba, otra familia se enfrentaba a un dolor paralelo. Un hombre de 59 años perdió la vida el viernes, alrededor de las 17:30 horas, tras ser atropellado en la carretera A-3000, a la altura de Montoro.

Un testigo presencial del suceso fue quien alertó al centro de coordinación, explicando que un turismo había golpeado al peatón en esa vía que conecta Adamuz con el pantano del Arenoso. La llamada desencadenó la movilización de un amplio dispositivo de auxilio en un intento por salvar la vida del hombre.

Hasta el lugar acudieron rápidamente efectivos de la Guardia Civil, sanitarios del 061, personal de la empresa mantenedora de la carretera y Bomberos de Montoro. La situación era extrema, ya que la víctima había quedado atrapada bajo el vehículo. A pesar de todos los esfuerzos, los sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento en el mismo lugar del trágico accidente.