La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate,  junto al altar de Pedro Sánchez el día de la Cruz

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, junto al altar de Pedro Sánchez el día de la CruzTwitter

Granada

La alcaldesa que dedicó un altar a Sánchez abandona la cúpula del PSOE granadino

En su carta de renuncia ha señalado que ahora busca centrarse «exclusivamente» en sus funciones como regidora de la ciudad metropolitana

La alcaldesa de la localidad granadina de Armilla, Loli Cañavate, que se hizo viral en redes sociales tras dedicar un altar a Pedro Sánchez en el Día de la Cruz, ha presentado su dimisión como vicesecretaría general del PSOE en la provincia para dedicarse al máximo a la actividad municipal.

En una carta remitida al propio Pedro Fernández, secretario general del PSOE en Granada y delegado del Gobierno en Andalucía, ha comunicado su renuncia como número dos tras «un proceso de reflexión». En la epístola ha señalado que ahora busca centrarse «exclusivamente» en sus funciones como regidora de la ciudad metropolitana, que le requieren exclusividad. Además, la alcaldesa de Armilla ha deseado al secretario general «los mayores aciertos» en este periodo y ha reafirmado su compromiso con el PSOE.

La decisión de Cañavate de dejar el cargo llega nueve meses después de que la nombraran y de que en abril comenzase la andadura de la nueva ejecutiva provincial del PSOE. Algunas fuentes próximas a la alcaldesa han asegurado a Ideal que en esta decisión podrían haber influido algunas discrepancias o formas diferentes de ver aspectos sobre la gestión del partido.

Elegida en el Congreso Provincial

La también secretaria general del PSOE de Armilla fue elegida como vicecesecretaria de la ejecutiva de Pedro Fernández en el 27º Congreso Provincial, en el que la exconsejera de Educación Cándida Martínez es presidenta; el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, secretario de Organización y regidora de Albuñol, María José Sánchez, secretaria de Política Municipal.

Fernández fue elegido como nuevo secretario general del PSOE provincial por el 88,85 % de los votos y relevó al expresidente de la Diputación de Granada y senador socialista Pepe Entrena. Tras la votación de su ejecutiva apuntó al municipalismo como uno de los «puntos fuertes» de los próximos años. «En la provincia con más municipios de Andalucía tenemos que darle voz a nuestros pueblos» en tanto «no puede haber granadinos y de primera y de segunda según el código postal», afirmó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas