La estación de esquí de Sierra Nevada ofrecerá estos días la mayor oferta esquiable en un puente de diciembre
Granada
Nuevas pistas y la mejor oferta esquiable: las novedades de Sierra Nevada para este puente de diciembre
La mayor parte de los hoteles estarán abiertos estos días y cuentan con una previsión de ocupación que ya ronda el 70 por ciento
Uno de los planes que no te puedes perder en este puente de la Constitución y la Inmaculada si estás en Granada es subir hasta la estación de Pradollano, ponerte los esquíes o subirte a la tabla de snowboard, y deslizarte sobre la nieve.
De hecho, la estación de esquí de Sierra Nevada ofrecerá estos días la mayor oferta esquiable en un puente de diciembre de los últimos cuatro años. La última nevada «ha encendido el motor» y todo está «operativo al cien por cien para recibir al cliente en este primer puente de la temporada: restauración, comercios y ocio; todo está listo», ha relatado el presidente de los empresarios de la estación de esquí, Ordoño Vázquez.
Según ha avanzado Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal, este sábado habrá 18 kilómetros esquiables, 10 más que el pasado fin de semana, gracias a la incorporación de nuevas pistas en Borreguiles y especialmente a la apertura de la pista de El Río, donde, tras la nevada del miércoles, se concentra la generación de nieve producida.
Junto a la apertura de El Río, que permite aumentar el desnivel esquiable a los 925 metros, los servicios de pistas incorporan para este sábado otras pistas como Laja, Amapolas, Panorámica II o Termópilas, todas ellas en el área de Borreguiles. La calidad de la nieve ha mejorado sustancialmente, gracias a las últimas precipitaciones, y es tipo polvo-pisada con espesores de entre 30 y 40 centímetros. Además, un total de 10 remontes (dos telecabinas, 6 telesillas y dos alfombras de iniciación) estarán operativos para dar servicio a la oferta de pistas del puente.
Previsión ocupación 70 %
Las actividades para no esquiadores se repartirán entre el complejo Mirlo Blanco, en la zona baja de la estación de Pradollano, que tendrá abiertos los toboganes de nieve, el trineo Mirlo y la pista de patinaje sobre hielo, y los toboganes de Borreguiles, que presentará un gran aspecto gracias a la incorporación del sistema de producción de nieve Snow Factory.
Por otro lado, la oferta de restauración en pistas y la zona de actividades será la siguiente: D'Puro Burger, Campanario, Central Grill, Central Bar, Al Ándalus Hot Dog, Chalé Suizo y el Mirlo XXL. La mayor parte de los hoteles estarán abiertos estos días y encaran este puente festivo con una previsión de ocupación que ya ronda el 70 por ciento, aunque se espera mejorar la cifra con las reservas de última hora.
Por lo demás, el sistema de nieve producida se mantendrá operativo mientras las condiciones de temperatura y humedad lo permitan, a fin de mejorar los espesores en pista y plantear nuevas aperturas.