Esquiadores en Sierra Nevada durante el puente de la Inmaculada 2025
Granada
Récord en Sierra Nevada: casi 30.000 visitantes confirman a la estación como destino estrella del invierno
La ocupación hotelera ha sido «desigual» con un porcentaje medio en torno al 50 %, según han señalado desde la empresa gestora
La estación de esquí de Sierra Nevada ha cerrado un «gran puente» de la Constitución y la Inmaculada Concepción, tras atraer a más de 29.000 esquiadores y visitantes al recinto granadino.
Según han explicado desde Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal de Granada, Sierra Nevada ha recibido a 5.400 esquiadores el pasado sábado día 6; a 6.200 este domingo 7, y a unos 3.800 este lunes, 8 de diciembre, lo que eleva a 15.400 el número total de esquiadores que ha disfrutado de la estación en estos tres días.
A esta cifra hay que sumar la de 13.895 visitantes y participantes en las actividades programadas por la estación invernal, alcanzando una afluencia total de 29.295 personas en este puente festivo, entre esquiadores, visitantes y actividades desarrolladas a lo largo de estos días.
Mayor oferta en un puente de diciembre
De hecho, la estación de esquí de Sierra Nevada ha ofrecido la mayor oferta esquiable en un puente de diciembre de los últimos cuatro años, con 20 kilómetros de pistas disponibles concentradas en las zonas de Borreguiles y la pista de El Río. Además, ha habido 10 remontes operativos para dar servicio a esas pistas, y se ha vivido una «gran animación» en las zonas para no esquiadores.
Con todo, el puente se inició el sábado con una jornada «dura» de desbloqueo de remontes por el «fuerte episodio de humedad» registrado el viernes, que provocó formaciones de hielo en los medios mecánicos, y que retrasaron la apertura de dos telesillas.
La ocupación ha sido «desigual», con un porcentaje medio en torno al 50 %, según han matizado las mismas fuentes, que, no obstante, han destacado que los puentes de diciembre «son muy característicos por la sinergia que genera la estación de esquí y la ciudad de Granada, donde se producen pernoctaciones de usuarios de la estación».
El Puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción ha demostrado que Sierra Nevada se ha convertido en un destino estrella del invierno, que combina con éxito la calidad de la nieve, sus infraestructuras modernas y una oferta de ocio diversa.