aeropuerto granada

Aeropuerto granada

Granada

Granada recupera la conexión perdida con Francia con el estreno de un vuelo directo a Nantes

Esta ciudad andaluza refuerza así la promoción turística con «el principal país emisor de turistas europeos hacia Granada»

este jueves 18 de diciembre Granada estrena su vuelo directo a la ciudad francesa de Nantes, recuperando así la conexión aérea con el país vecino, que se perdió temporalmente el pasado 22 de octubre cuando Vueling dejó de trabajar en la ruta con París-Orly.

Por el momento habrá dos vuelos a la semana en cada sentido, los lunes y los jueves. El primer avión saldrá de Nantes a las 7:00 horas de la mañana y llegará al aeródromo granadino a las 9:05 horas. Ese mismo lunes, a las 9:35 horas, partirá desde Granada un vuelo que aterrizará en la localidad francesa a las 11:40 horas. En cuanto a los jueves, el avión de Granada saldrá a las 9:45 y llegará a su destino a las 11:50; y, en sentido inverso, la conexión francesa despegará a las 16:25 y pisará la península ibérica a las 18:30 horas.

La diputada de Turismo y Patrimonio de la Diputación de Granada, Marta Nievas, ha subrayado durante la acción promocional desarrollada en Nantes esta semana, que Francia es «el principal país emisor de turistas europeos hacia Granada». La campaña se ha centrado en mostrar de manera audiovisual los principales enclaves turísticos de la ciudad de la Alhambra, así como en promocionar el primer vuelo directo Nantes-Granada.

Vídeo promocional y 'mupis'

El vídeo promocional de Granada, exhibido en una gran pantalla ubicada en el interior del centro comercial de la ciudad francesa, tiene una duración de 30 segundos y muestra de forma reiterada, durante un total de dos minutos, los principales enclaves turísticos de la ciudad. En él aparecen lugares como el Castillo de La Calahorra, el Albaicín o la Alhambra.

Además, se están proyectando 34 piezas audiovisuales más breves, conocidas como 'mupis', de diez segundos de duración, que se repiten cada minuto a lo largo de los seis días que dura esta acción promocional. Esta iniciativa se enmarca en tres días de trabajo que han arrancado este martes con la presentación de la campaña promocional, articulada en dos líneas principales: la proyección en pantallas y la difusión a través de 'mupis'.

En este contexto, Nievas ha recordado que, en el marco de un convenio de promoción, la Diputación ha destinado este año alrededor de 300.000 euros a la promoción de la ciudad de Granada, con el objetivo de «posicionar el destino de forma sólida más allá de nuestras fronteras». Entre las acciones desarrolladas ha citado campañas en China, Nueva York, Marruecos, Múnich (Alemania) y Ámsterdam (Países Bajos).

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas