Imagen de recurso de dos ambulancias del 061 de Andalucía
Almería
Muere en Huércal-Overa una menor de 17 años tras bajar del coche y ser atropellada en la autovía
La joven habría descendido del vehículo por causas que se desconocen y en ese momento fue atropellada por otro turismo
Una menor de 17 años ha fallecido tras ser atropellada en la autovía A-7, a su paso por el municipio almeriense de Huércal-Overa, al bajarse del vehículo en el que viajaba y que conducía un familiar.
El suceso tuvo lugar sobre las 22:15 horas de este jueves en el punto kilométrico 666 de la citada vía en sentido Almería. Fueron varios conductores los que alertaron al teléfono 112 de la presencia de dos turismos parados y una persona tendida en la calzada.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Mantenimiento de Carreteras y del Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Desde el centro coordinador de emergencias se dio aviso a Guardia Civil de Tráfico, 061, mantenimiento de Carreteras y Policía Local de Huércal-Overa, cuyos agentes se desplazaron hasta el lugar del suceso.
Según las primeras averiguaciones, conforme a lo descrito en los avisos de algunos de los alertantes, la menor, que falleció durante su traslado al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa, habría descendido de un vehículo por causas que se desconocen y en ese momento fue atropellada por otro turismo que circulaba por la vía.
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para aclarar las circunstancias del siniestro, según han confirmado fuentes del cuerpo.
Accidentes en Níjar
Por otro lado, el 112 también registró otro siniestro en el kilómetro 740 de la autovía a A-7, a su paso por Níjar en sentido Murcia, en el que un turismo chocó contra un perro que se había escapado de una vivienda.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:20 horas de la noche, cuando se alertó del choque del coche contra el animal, que falleció a consecuencia del impacto, sin que otras personas resultaran heridas o atrapadas.
Se trata del segundo accidente que se producía en la zona en jornadas consecutivas, ya que el día 24 sobre las 20:00 horas tuvo lugar una colisión por alcance en el que se vieron implicados un turismo y un camión frigorífico que transportaba hortalizas, cuya cabina ardió.
El accidente, en el kilómetro 755 de Níjar sentido Almería, dejó tres heridos, entre ellos un hombre de 66 años y otro de 25, quienes fueron trasladados por 061 al Hospital Universitario Torrecárdenas. Los Bomberos del Levante tuvieron que actuar para sofocar las llamas del tráiler, que obstaculizó la vía.