Desde la ganadería han explicado a los usuarios interesados por el estado del animal que irán actualizando su salud
Almería
Un ganadero de El Ejido comparte el insólito nacimiento de un cordero de seis patas: «Está estupendamente»
El animal, que ha nacido con cuatro patas traseras, parece caminar casi con normalidad y sus dueños de momento descartan cualquier intervención quirúrgica
«Cosas raras nunca vistas», resume la publicación de la explotación ganadera Los Cabezones, en El Ejido (Almería).
El vídeo, colgado en TikTok, ha gozado de cierta repercusión al mostrar algo realmente insólito, a la par que llamativo. Un alumbramiento de un cordero que tiene seis patas, cuatro de ellas traseras.
Según su propietario, se encuentra en buen estado. Al parecer, el animal ha sufrido una malformación congénita muy poco frecuente. «De 700, es el único así», aclara su propietario, Juan Pedro Fuertes.
Algunos usuarios de esta red social han mostrado su preocupación en los comentarios a la publicación por si el animal podrá sobrevivir en estas condiciones. «Ahora mismo está estupendamente, la verdad», zanja el ganadero. En las imágenes, incluso se ve al animal caminar casi con normalidad, lo que de momento hace descartar a sus dueños una posible intervención quirúrgica.
Hay quien apunta a que el origen de esta malformación que explique esta polimelia –malformación congénita donde un ser vivo nace con un número de extremidades mayor al normal– radicaría en la existencia de dos crías que se unieron en algún punto de la multiplicación celular. Sin embargo, de momento solo son hipótesis a la espera de alguna prueba que ayude a explicar lo que la naturaleza así ha dispuesto.