Nuevo Los Cármenes

Las gradas del estadio Nuevo Los Cármenes en el partido ante el RayoMarta de la Chica

Granada

Granada da la espalda a su equipo en la Copa del Rey por los altos precios y el enfado de la afición

El colectivo Unión Granadinista pidió a los abonados que no acudieran al estadio por «la mala gestión, el maltrato al aficionado y la degradación del club»

El estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ ha registrado este martes 6 de enero, día de Reyes, su peor entrada de la temporada, con tan solo 4.468 espectadores, en un encuentro de Copa del Rey ante un rival de Primera: el Rayo Vallecano.

La mayor parte de la afición del Granada CF decidió no acudir al campo ante la decisión del club granadinista de cobrarle a sus socios un suplemento de 20 euros y que solamente los menores de 14 años pudieran entrar gratis. Los precios para los no abonados también motivaron las protestas de los aficionados rojiblancos e incluso de la afición del Rayo Vallecano, que también optó por no acudir al partido, ya que el precio de las entradas oscilaba entre los 55 y 80 euros.

El colectivo Unión Granadinista (UG), respaldado por otros grupos como ‘You’ll never drink alone’ y las peñas ‘Sur Granaíno’, expresó su descontento en un comunicado difundido a través de su perfil en redes sociales, en el que pidió que tanto abonados como aficionados no asistieran al encuentro de dieciseisavos de la Copa del Rey en señal de protesta por «la mala gestión, el maltrato al aficionado y la degradación del club».

El colectivo reconoció en su manifiesto que «la situación económica del club no es la ideal, pero precisamente por eso, consideramos inaceptable que una vez más sea la afición quien pague las consecuencias de una gestión claramente mejorable. Si el club necesita ingresos extraordinarios, lo razonable sería explicarlo con transparencia, no cobrar por un partido que siempre ha formado parte de lo que ya se abona al inicio de temporada».

El entrenador del Rayo apoyo a la grada

El propio entrenador del Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, valoró también la poca presencia de hinchas en la grada, al finalizar el partido, señalando que «es normal que no hayan venido nuestros aficionados y es normal que la afición del Granada esté cansada de pagar ciertos precios, pasar frío y ver a su equipo mal. Mi deseo es que las personas que ponen horarios y precios hagan que esto sea mejor».

Hay que resaltar que en el encuentro disputado ayer en el ‘Nuevo Los Cármenes’, se volvieron a oír cánticos como «directiva, dimisión» y «china, vete ya» en varias ocasiones, tanto al inicio del partido como en distintas jugadas del equipo. El enfrentamiento terminó con la derrota del Granada CF por 1-3 ante el Rayo Vallecano, lo que supone la eliminación del conjunto granadino de la Copa del Rey.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas