Plantas de marihuana intervenidas por la Policía Nacional en Granada
Granada
Macrooperación contra el tráfico de marihuana en Granada: 820 plantas incautadas en más de 200 viviendas
Por el momento hay ya dos personas identificadas, pero no se han producido detenciones, dado que no había nadie en las viviendas registradas
La Policía Nacional ha desmantelado varios pisos dedicados al cultivo ilegal de droga, en la zona norte de Granada. Los agentes han incautado 820 plantas de marihuana y, en paralelo, han inspeccionado 205 viviendas que contaban con acometidas ilegales para el suministro eléctrico. Por el momento, hay ya dos personas identificadas y está abierta la investigación para determinar a todos los responsables de las plantaciones.
La intervención se ha saldado también con la realización de cinco registros domiciliarios autorizados judicialmente. No se han llevado a cabo detenciones, dado que no había nadie en las viviendas, según ha detallado la Policía Nacional. El amplio dispositivo policial, en el que han participado más de un centenar de efectivos, se llevó a cabo este pasado miércoles.
Además, los agentes han incautado casi 40 kilos de cogollos ya empaquetados, una pistola con dos cargadores, 21 cartuchos, y un kit de acoplamiento, que convierte la misma en un subfusil de asalto. También se han encontrado dos máquinas: una con la que presuntamente empaquetaban y otra para contar billetes en este operativo del que ha informado este jueves el diario Ideal.
Continúan las investigaciones
Esta macrooperación policial se ha desarrollado dentro del conocido como Plan Norte y ha movilizado a dos unidades de Intervención Policial, a otra de Prevención y Reacción, al Grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito y a la Científica. También han participado varios empleados de la compañía eléctrica Endesa. El objetivo principal ha sido la inspección de las conexiones eléctricas en las viviendas de la zona, desmantelando de manera paralela varios pisos dedicados al cultivo interior de marihuana.
Durante el dispositivo policial, que comenzó antes de las 7:00 horas, se realizó con Endesa la inspección de las instalaciones eléctricas pertenecientes a 205 viviendas, resultando que todas ellas contaban con acometidas ilegales. La operación permitió desmantelar varias plantaciones interiores que contaban con sistemas de iluminación, ventilación y control de temperatura, lo que favorecía el cultivo «acelerado» de las plantas.
Finalmente, se tiró abajo la puerta de hasta cinco viviendas investigadas, resultando todas ellas positivas en cuanto al cultivo de marihuana. En estos momentos, la Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar la propiedad y custodia de dichas plantaciones.