Los miembros de la familia Zamorano Álvarez, cuya imagen se ha difundido a lo largo de toda la jornada en redes sociales con la esperanza de encontrarlos con vida
En el accidente ferroviario de Adamuz
Tragedia de una familia de Punta Umbría: mueren cuatro de sus miembros, pero la pequeña de 6 años sale ilesa
La familia, natural de la localidad onubense aunque residente en Aljaraque, era muy conocida en el municipio costero por tener una tienda de moda infantil en la calle Ancha
Pepe Zamorano, Cristina Álvarez, Pepe Zamorano hijo, y Félix Zamorano. Son respectivamente, padre, madre, hijo y sobrino de una misma familia que han perdido la vida en el accidente de Ademuz. Además, eran los familiares de una niña de seis años que salió ilesa y ha quedado bajo custodia de la Guardia Civil.
El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) ha confirmado en la tarde de este lunes el fallecimiento de cuatro miembros de una familia de la localidad como consecuencia del terrible accidente ferroviario de este domingo. Iban en el tren Alvia dirección Huelva que impactó contra el Iryo descarrilado.
Hasta el momento, los cuatro se encontraban en situación de desaparecidos, según ha indicado el alcalde de la localidad, José Carlos Hernández Cansino, tras el minuto de silencio convocado este lunes. La familia, natural de la localidad onubense aunque residente en Aljaraque, era muy conocida en el municipio costero por tener una tienda de moda infantil en la calle Ancha. Habían viajado a la capital de España para presenciar en el Santiago Bernabéu el encuentro entre el club de sus amores, el Real Madrid, y el Levante.
Luto de tres días en Punta Umbría
El alcalde, además, se ha trasladado hasta Adamuz, en cuanto ha tenido la confirmación del fallecimiento de estas cuatro personas y el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto.
El municipio vive estos momentos con «profunda consternación y dolor». Durante los tres días de luto, las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales y quedarán suspendidos todos los actos institucionales previstos en señal de respeto y duelo.
Adiós a un conocido matrimonio de periodistas
El Colegio de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Huelva lamentan con profundo dolor y pesar el fallecimiento de la pareja en el accidente ferroviario registrado este domingo en Adamuz, y expresan sus condolencias a familiares, amigos y compañeros, a la vez que les muestran todo su apoyo y solidaridad. Del mismo modo, comparten su dolor con todos los familiares y amigos de las personas fallecidas en el accidente, y desean una pronta recuperación a las personas heridas.