Los ladrones que fueron captados por las cámaras de seguridad de la mansión de Cuevas de AlmanzoraGuardia Civil

Almería

Un alemán ve por las cámaras cómo asaltan su mansión en Cuevas del Almanzora y le roban un coche de alta gama

La Guardia Civil detiene a dos de los tres ladrones y recupera el vehículo, valorado en 140.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de desvalijar una mansión en Cuevas del Almanzora. Se da la circunstancia de que su dueño, un ciudadano alemán que se encontraba de vacaciones en su país, vio en tiempo real, a través de las cámaras de seguridad, cómo los ladrones accedían a la vivienda.

La llamada operación Grima-Anastasia se ha saldado con la recuperación de un coche de alta gama sustraído durante el asalto. El vehículo, valorado en 140.000 euros, se encontraba en el municipio de Huércal de Almería.

La investigación comenzó tras el aviso del propietario, quien contactó desde Alemania con una persona de su confianza en la localidad almeriense al percatarse por el sistema de videovigilancia de la presencia de tres intrusos en su domicilio.

Tras regresar a España, la víctima formalizó la denuncia y detalló la sustracción del coche de lujo, una motocicleta, diversos aparatos tecnológicos y otros efectos, con un valor conjunto que supera los 161.000 euros.

El equipo de la Guardia Civil del Puesto de Vera puso en marcha un dispositivo que permitió identificar a tres varones como presuntos autores del robo con fuerza y localizar el coche robado, que estaba estacionado en Huércal de Almería.

Hasta el momento han sido detenidos dos de los tres implicados, mientras que para la localización del tercero se han activado los mecanismos de cooperación policial internacional. Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera.