Esquiadores en la estación de esquí de Sierra Nevada en el mes de enero
Granada
Sierra Nevada reabre con normalidad y limitará la entrada de vehículos al llenarse los aparcamientos
Cetursa ha informado que estará abierta la circulación en el tramo de la A-395 entre Fuente Alta y Las Sabinas para el acceso al parking Los Peñones
La estación de esquí de Sierra Nevada, ubicada en el término municipal de Monachil, ha abierto este martes sin restricciones. Los usuarios podrán acceder al recinto invernal hasta que los parking de Plaza de Andalucía y Los Peñones estén completos. A partir de ese momento, se procederá al corte total de la carretera de acceso, regulada por la Guardia Civil de Tráfico.
El hundimiento y la aparición de grietas en el kilómetro 31,5 de la carretera A-395 provocó el sábado el cierre total de la vía por seguridad. Esta mañana, Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí andaluza, han detallado que, si el domingo Sierra Nevada abría pistas solo para residentes y alojados en Pradollano, y este lunes lo ha hecho también para aquellos usuarios con forfait comprado para esta jornada o toda la semana, este martes se prevé una apertura sin restricciones, aunque condicionada a las limitaciones en sus accesos.
Cetursa ha adoptado una fórmula similar a la que suele implementar aquellos fines de semana de máxima afluencia. En paralelo, la Policía Local de Monachil seguirá regulando el vial interno de Pradollano, normalmente unidireccional, y estos días con tráfico alterno tanto en sentido ascendente como descendente, debido al hundimiento de la calzada.
La empresa pública que gestiona el recinto invernal granadino ha informado a través de sus redes sociales, que estará abierta la circulación en el tramo de la A-395 entre Fuente Alta y Las Sabinas para el acceso al parking Los Peñones, que es el obligatorio para los autobuses. Con la apertura del telesilla Virgen de las Nieves, se recomienda este último aparcamiento para el acceso al área esquiable.
Por último, el parte de nieve previsto para este martes disponible en la página web de Sierra Nevada, apunta a la apertura de 15 remontes para el acceso a 71 pistas con un total de 56 kilómetros esquiables, con nieve de calidad polvo con espesores de entre 80 y 400 centímetros.