Fotograma del a intervención de la Policía

La Policía desarticula una organización criminal dedicada a la explotación sexual en Almería

Una de las víctimas contó haber sido sometida a «graves» vejaciones, agresiones físicas y a la privación de su libertad

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres y una mujer acusados de explotar sexualmente hasta 13 mujeres en situación de vulnerabilidad en un local de alterne situado en Partaloa (Almería).

Las víctimas liberadas se encontraban en una situación de especial vulnerabilidad, ya que en su mayoría eran mujeres extranjeras que habrían sido captadas y trasladadas por la organización, toda vez que eran sometidas a violencia física y psicológica, según ha explicado la Comisaría en una nota.

La investigación se inició a finales del año 2025 tras recibirse información que alertaba de la existencia de una mujer que habría sido explotada sexualmente en un establecimiento de alterne.

La víctima relató haber sido sometida a «graves» vejaciones, agresiones físicas y a la privación de su libertad, además de señalar la existencia de otras mujeres en la misma situación de explotación y bajo un «estricto control» por parte de los responsables del local.

Todas ellas coincidían en relatar que el máximo responsable de la organización las sometía a múltiples vejaciones y agresiones físicas constantes, de modo que incluso se habría llegado a producir en alguna ocasión «lesiones graves».

A raíz de estas manifestaciones, los agentes llevaron a cabo diversas gestiones de investigación que incluyeron inspecciones, vigilancias y análisis de información, lo que permitió identificar a nuevas víctimas y confirmar la existencia de una organización criminal «perfectamente estructurada».

El grupo estaba integrado por cuatro personas que actuaban de manera coordinada, «ejerciendo un control absoluto sobre las mujeres, limitando su libertad de movimientos y sometiéndolas a condiciones de explotación extrema».

Durante la fase de explotación de la operación, en la que participaron distintas unidades policiales, se realizaron dos entradas y registros simultáneos en las localidades de Albox y Partaloa.