La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre reincidente que ya había sido condenado a 100 años de prisión y que, aprovechando su régimen de tercer grado, ha cometido presuntamente y de forma reiterada varios nuevos delitos de agresión sexual y robo con violenciaEFE/Policía Nacional

Detenido en Granada el conocido 'violador del ascensor' por aprovechar un permiso para reincidir

La Policía Nacional captura a este varón de 55 años, que ha cometido nuevos robos con violencia y agresiones sexuales en los portales de las víctimas

El conocido como ‘violador del ascensor’, condenado a 100 años de prisión, ha vuelto a ser detenido en Granada tras haber cometido de forma reiterada nuevos delitos de agresión sexual y robo con violencia aprovechando su régimen de tercer grado.

Este varón de 55 años acumula un largo historial delictivo. Entró en prisión por primera vez en 1991, pero el permiso del tercer grado le permitió cometer numerosas agresiones sexuales entre abril y julio de 2001. Al año siguiente, le llegó la condena de más de 100 años de cárcel, así como el pago de una indemnización a sus víctimas de unos 200.000 euros.

Hace aproximadamente dos años este individuo volvió a acceder al tercer grado penitenciario, reiterando su conducta delictiva durante sus salidas de la cárcel. Lejos de reinsertarse, ha continuado siendo una amenaza para la sociedad.

Robos y agresiones sexuales

En la actualidad, mientras disfrutaba de este régimen penitenciario, ha aprovechado su libertad para cometer agresiones sexuales y robos, según la Policía.

En todos los casos el detenido accedía al portal donde vivían sus víctimas, principalmente durante la noche, para robarles exhibiendo un objeto punzante y, a continuación, agredirlas sexualmente.

Las agresiones más recientes han ocurrido durante los meses de abril y mayo. La primera se produjo a principios de abril y la víctima fue una mujer de 20 años, a la que el hombre siguió por la calle durante la madrugada.

El agresor se introdujo en el portal, justo antes de que se cerrase la puerta. La agarró por la ropa y el cuello y le exigió que le entregase todo el dinero que llevase encima.

La víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio, lo que provocó la huida a la carrera de su asaltante.

A mediados de mayo, otra mujer de 21 años fue abordada durante la madrugada en una vivienda del distrito Centro de la misma forma que en el caso anterior.

En esta ocasión, se introdujo en el portal, la abordó en la subida de las escaleras y la tiró al suelo. Después le exigió que le entregara todo lo que llevara y la amenazó con agredirla, por lo que ella le dio varios billetes y gritó pidiendo ayuda. Un ruido en la planta superior del edificio puso en fuga al agresor.

A finales de mayo el hombre abordó de nuevo a otra mujer, en este caso de 22 años, que se encontraba en el interior del portal de su vivienda durante la noche. El agresor se introdujo tras la víctima en el ascensor y sacó un objeto punzante con el que la intimidó, la amenazó de muerte y después la agredió sexualmente.

Tras avisar a los agentes de policía, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario y acompañada para presentar denuncia.