Comisaría de la Policía Nacional El Ejido (Almería), en una imagen de archivoCNP

Almería

Un hombre dispara con una escopeta de balines a la abogada que le ganó un juicio en El Ejido (Almería)

La investigación apunta a que el sospechoso habría tomado represalias contra la letrada por el resultado del procedimiento judicial

Una abogada ha resultado herida leve este miércoles tras recibir un disparo con una escopeta de balines en El Ejido (Almería). El ataque habría sido perpetrado por un hombre que había perdido un juicio contra una de las partes defendidas por la letrada.

Según han informado fuentes de la Comisaría Provincial y del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, los hechos han tenido lugar en torno a las 9:30 horas en la calle Granada del municipio almeriense. A esa hora, el teléfono único de emergencias ha recibido una llamada alertando de que una mujer había recibido un disparo.

Tras la llamada, el 112 ha movilizado a los servicios sanitarios, así como a efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, que se han desplazado hasta el lugar, desde donde la víctima ha sido trasladada a un centro hospitalario.

La investigación apunta a que el sospechoso habría tomado represalias contra la letrada por el resultado de un procedimiento judicial en el que la abogada ejercía la defensa de la parte contraria. Los agentes tratan de esclarecer las circunstancias del ataque y confirmar todos los extremos relacionados con el presunto móvil.

Las primeras pesquisas también han permitido determinar que el arma utilizada es una escopeta de balines. Por el momento, las autoridades no han informado oficialmente sobre la detención del presunto agresor.