El todavía secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha acompañado a María Jesús Montero en el acto

Espadas cedió el testigo del liderazgo de la federación andaluza a MonteroFrancisco J. Olmo | Europa Press

El PSOE de Andalucía confirma que Montero 'regresa' a Madrid y será senadora junto a Espadas y Susana Díaz

Los tres serán los senadores socialistas por designación del Parlamento andaluz

Los tres senadores por designación autonómica del PSOE-A serán sus tres últimos candidatos (derrotados) en esta comunidad. El PSOE de Andalucía ha confirmado a sus tres candidatos a senadores por designación parlamentaria, que serán los exsecretarios generales Susana Díaz, Juan Espadas y la actual líder socialista en la comunidad, María Jesús Montero, que de esta manera, 'volverá' a la capital de España para compaginar ambas actividades. Premio de consolación para la exvicepresidenta y ministra de Hacienda tras su batacazo electoral.

La decisión se tomó en la Ejecutiva Regional y luego en el Comité Director del pasado 3 de julio, aunque el partido tiene de plazo hasta el lunes 20 de julio para registrarla en el Parlamento.

Los nombramientos serán previsiblemente firmes el jueves 23 de julio, cuando el Parlamento andaluz celebra un Pleno en el que se votarán los senadores por designación autonómica.

El PP cede un senador a Vox

En ese cupo, el PSOE tiene tres puestos, que serán, gracias a los 28 escaños que obtuvo en las pasadas autonómicas del 17 de mayo, para Díaz, Espadas y Montero, mientras que el PP (52 escaños) tiene cinco, aunque ha cedido uno a Vox, (15 representantes) fruto del pacto de gobierno entre ambas formaciones.

Ahora mismo tienen escaño en el Senado por el PSOE la expresidenta de la Junta Susana Díaz y el exsecretario general andaluz, Juan Espadas, así como el malagueño Víctor González Fernández, quien será el que salga de la Cámara Alta, dejando así un puesto que ocupará Montero.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas