Este tipo de plantaciones conllevan un gran peligro para los lugareños

Este tipo de plantaciones conllevan un gran peligro para los lugareñosPolicía Nacional

Cádiz

Tres detenidos en Sanlúcar tras el desmantelamiento de plantaciones de marihuana

En total se han incautado un total de 90 kilogramos de droga

Ha sido Sanlúcar de Barrameda la protagonista de la detención de tres individuos, presuntamente responsables de un delito de tráfico de drogas.
Tres han sido los desmantelamientos realizados por la Policía Nacional. Uno de ellos se encontraba en pleno centro de la localidad, mientras que los otros dos se situaban en La Algaida y alrededores.
La plantación ubicada en el punto más transitado de la ciudad, ha sido hallada en una vivienda que se encontraba entre locales comerciales. Un lugar de lo más inesperado, ya que al ser el núcleo de la población se considera paso diario de muchos ciudadanos. Esta guarida albergaba 600 plantas con el fin último de generar grandes cantidades de marihuana.
Por otro lado, 30 kilos de cogollos de marihuana han sido incautados en las otras dos bases. Estos se encontraban en pleno proceso de secado. La nave en la que se encontraban las plantaciones estaba completamente preparada para realizar de manera sofisticada el cultivo, secado y producción de la droga final. Para conseguir esa cantidad de cogollos, es necesario una producción de más de 1.000 plantas
Este tipo de plantaciones, además de ser completamente ilegales, conllevan un peligro para los lugareños. La zona está muy afectada por el tráfico de este tipo de estupefacientes y los ciudadanos se encuentran cansados de ser noticia por actuaciones policiales similares.
Estas infraestructuras suponen un riesgo para los vecinos debido al olor insoportable y las condiciones de insalubridad. Además, el enganche a la red eléctrica de manera ilegal también les afecta, provocando cortes eventuales en los suministros. Después de los desmantelamientos, los profesionales técnicos han realizado una revisión de las instalaciones eléctricas y han desactivado numerosos enganches a los suministros.
Tras incautar los efectos, los individuos han sido detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.
Comentarios
tracking