La carrera ilegal iba a llevarse a cabo en las inmediaciones del Coto La Isleta

La carrera ilegal iba a llevarse a cabo en las inmediaciones del Coto La IsletaAyuntamiento de El Puerto de Santa María

Cádiz

La Policía Local impide una carrera ilegal en el Puerto a dos semanas de la Motorada 2024

Fue la Policía Local la encargada de impedir la celebración de la competición

Con vistas a la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, la Policía Local de El Puerto de Santa María está llevando a cabo dispositivos de control para asegurar la seguridad de sus ciudadanos.
Las competición de motociclismo que albergará el circuito de Ángel Nieto de Jerez de la Frontera de los días 26 a 28 de abril, atraerá a muchos aficionados del sector a la provincia de Cádiz. Esto trae consigo muchísimas ventajas, pero también la realización de actos de índole peligrosa de manera aislada.
El Puerto de Santa María es un punto clave que acoge a muchos motoristas los días previos al evento. Por ello, la Policía Local hace especial hincapié en las campañas de control. En una de las intervenciones realizadas este pasado fin de semana, detectaron y pusieron fin a una carrera ilegal que se estaba realizando cerca del Coto La Isleta.
Durante el viernes 12 al domingo 14 de abril se levantaron 180 actas, de ellas 160 estaban enmarcadas en actos contrarios a lo citado en el Reglamento General de Circulación y preceptos de la Dirección General de Tráfico.
Estas operaciones de control y vigilancia están coordinadas con la Comisaría de Policía Nacional de la ciudad. Jesús Garay, teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, ha asegurado que: «Estamos a dos semanas del Gran Premio y la labor policial en nuestra ciudad va a seguir intensificándose a fin de prevenir cualquier tipo de accidente que ponga en peligro a El Puerto y la seguridad de sus ciudadanos».
Durante la operación en los diversos dispositivos desplegados, se identificaron a treinta individuos, de los cuales dos fueron arrestados por irregularidades e incumplimientos relacionados con el sistema Viogen de Violencia de Género, todo ello ocurrido el pasado domingo 14 de abril. Además, se procedió a la retirada de un total de 8 vehículos por parte de los servicios de grúa.

Temas

Comentarios
tracking